YouVersion Logo
Search Icon

Levítico Introducción

Introducción
Este libro puede dividirse en tres partes:
Diferentes tipos de ofrendas (1—7)
Vestiduras y responsabilidades de los sacerdotes (8—10)
Reglas y leyes para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios (11—27)
En este libro se descubre el llamado a la obediencia en situaciones concretas. Esto explica la constante repetición de la frase «Yo soy el Dios de Israel», que era clave para que cada miembro del pueblo de Dios aprendiera a convivir con Dios y con su prójimo. Así, este libro nos enseña que el apartarse del mal y el vivir consagrados para servir a Dios, implica un doble compromiso: el espiritual (19.1) y el social (19.18).
Además de leyes y mandamientos, Levítico también ofrece algunos relatos. Por ejemplo, nos habla del nombramiento de Aarón y de sus descendientes como sacerdotes de Israel. Nos cuenta también de la ceremonia en que vistieron a los sacerdotes con ropas especiales, y del momento en que les derramaron aceite de oliva sobre sus cabezas, en señal de que solo estarían al servicio de Dios.
Hay un texto en este libro que merece ser estudiado en nuestros días: el que habla del año de descanso para la tierra, del perdón de las deudas y de la liberación de los esclavos (capítulo 25). Este pasaje es conocido también como el «mensaje del jubileo», es decir, la fiesta y alegría de saber que Dios exige a los ricos y poderosos perdonar las deudas y dar libertad a los oprimidos.

Currently Selected:

Levítico Introducción: TLA

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in