Oseas 3
3
La esposa de Oseas es redimida
1Entonces el Señor me dijo: «Ve y ama otra vez a tu esposa, aun cuando ella#3:1a O Ve y ama a una mujer que. comete adulterio con un amante. Esto ilustrará que el Señor aún ama a Israel, aunque se haya vuelto a otros dioses y le encante adorarlos#3:1b En hebreo le encantan sus tortas de pasas.».
2Así que la recuperé pagando quince piezas de plata,#3:2a En hebreo 15 [siclos] de plata, aproximadamente 171 gramos o 6 onzas. cinco canastas de cebada y una medida de vino.#3:2b Así aparece en la versión griega, que dice un homer de cebada y un odre lleno de vino; en hebreo dice un homer [220 litros o 200 cuartos] de cebada y un létec [110 litros o 100 cuartos] de cebada. 3Entonces le dije: «Tienes que vivir en mi casa por muchos días y dejar la prostitución. Durante este tiempo no tendrás relaciones sexuales con nadie, ni siquiera conmigo#3:3 O y yo viviré contigo.».
4Esto muestra que Israel estará por mucho tiempo sin rey ni príncipe, sin sacrificios ni columnas sagradas ni sacerdotes,#3:4 En hebreo efod, chaleco usado por el sacerdote. ¡ni siquiera ídolos! 5Pero después el pueblo volverá y se dedicará al Señor su Dios y al descendiente de David, su rey.#3:5 En hebreo a David su rey. En los últimos días, temblarán de asombro ante el Señor y su bondad.
Currently Selected:
Oseas 3: NTV
Highlight
Share
Copy
Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in
Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, copyright © 2010 by Tyndale House Foundation. Used by permission of Tyndale House Publishers, a Division of Tyndale House Ministries, Carol Stream, Illinois 60188. All rights reserved.