YouVersion Logo
Search Icon

2 Tesalonicenses Introducción

Introducción
En su primera carta a los cristianos de Tesalónica, el apóstol Pablo tocó el tema del regreso de Cristo. En esta segunda carta, vuelve a tratar el tema, pero ahora con mayores detalles. Aparentemente algunos cristianos estaban enseñando que Cristo ya había vuelto (2.1-3). Tal enseñanza no era verdadera, y por eso Pablo escribió a los tesalonicenses para corregir el error.
Para ello, Pablo les recuerda que antes del regreso de Cristo habrá otras señales claras: los enemigos de Dios se rebelarán contra él, y aparecerá un malvado, que engañará a muchos y afirmará ser Dios, pero que finalmente será destruido (2.3-12). Por eso Pablo anima a los tesalonicenses a dejar esas enseñanzas y seguir «confiando en Dios», sin olvidarse de «las enseñanzas que, personalmente o por carta» les había dado (2.15).
Otro problema que Pablo trata de corregir es que algunos cristianos ya no querían trabajar, y se aprovechaban de la bondad de los hermanos, que compartían con ellos todo lo que tenían. Entonces Pablo les recuerda que él siempre trabajó, para no depender de nadie. Por eso les dice con firmeza: «Quien no quiera trabajar tampoco tiene derecho a comer» (3.6-12).
Aquí y en su carta a los gálatas, Pablo asegura que la firma y la letra son suyas (3.17; véase Gálatas 6.11).

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in