YouVersion Logo
Search Icon

Colosenses Introducción

Introducción
En la ciudad de Colosas se desarrolló una de las primeras comunidades cristianas de origen no judío. Su fundador fue Epafras, un habitante de esa ciudad (1.7). Al principio los colosenses recibieron la buena noticia con gran alegría, pero más tarde comenzaron a apartarse de las enseñanzas recibidas. Por eso el apóstol Pablo considera necesario recordarles que: «Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con él. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz» (1.20).
Algunos enseñaban que hay espíritus que tienen mucho poder. Pero Pablo les pide a los colosenses no prestar atención a tales engaños, porque «Cristo es completamente igual a Dios, y reina sobre todos los espíritus» (2.9-10). También les pide no dejarse engañar por quienes insistían en ciertas prácticas religiosas, y afirma: «Lo real y verdadero es Cristo» (2.16-17).
Esta carta se caracteriza por sus enseñanzas de la vida nueva en Cristo. Pablo insiste en que los colosenses, y con ellos todos los cristianos, «ya han muerto para el mundo, y ahora, por medio de Cristo, Dios les ha dado la verdadera vida» (3.3-4). «Por eso ya no importa si alguien es judío» o de otra nación o pueblo. Lo que importa es que «Cristo lo es todo, y está en todos» (3.11).
Como de costumbre, Pablo se despide enviando saludos a toda la iglesia, de parte de los cristianos que están con él, y les pide que compartan su carta con los hermanos de la iglesia que estaba en la ciudad de Laodicea (4.16).

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in