YouVersion Logo
Search Icon

Para Empezar Bien, Hay Que Terminar BienSample

Para Empezar Bien, Hay Que Terminar Bien

DAY 4 OF 7

 Empezar una nueva etapa 

  

Josué tenía que empezar una nueva etapa. El gran líder Moisés ya no estaba y ahora le toca a él asumir ese lugar. ¡Cuántas preguntas deben haber pasado por la cabeza de Josué!: “¿Podré hacerlo? ¿Cómo reemplazar a un hombre como Moisés? ¿Estará Dios conmigo como lo estuvo con él? ¿Cómo poder alcanzar lo que Dios tiene para mí?”. Josué se hizo las mismas preguntas que nosotros nos hacemos al comenzar este año. Sin embargo Dios le fue claro al decirle lo que debía de hacer para que le fuera bien en todo. Lo mismo que Dios le dijo a Josué no los dice a nosotros el día de hoy: Presta atención para que seas prosperado y que todo te vaya bien. 

· Toma las oportunidades con valentía. 

Moisés había muerto, Josué era su discípulo, ese era su momento, era su gran oportunidad de ser sorprendido. De la misma forma, Dios siempre nos dará oportunidades. Debemos asumir con valentía las oportunidades que Dios nos presenta. 

· No conseguirás nunca nada sin esfuerzo. 

Dios le dijo a Josué que nunca lo iba a dejar, que lo acompañaría y que lo protegería, sin embargo no dejó de recordarle también que era necesario se esforzara. El esfuerzo en nuestra vida nunca será una opción, es un ingrediente básico en la receta del éxito.

Hoy en día nos han hecho creer que se puede conseguir cosas duraderas sin esfuerzo, que se puede alcanzar logros sin trabajo, pero la verdad es que todo lo importante cuesta mucho esfuerzo y trabajo. Dios siempre llamó a personas que no huían de los desafíos ni de la labor.

Te animamos a tomar los desafíos que Dios te presenta, a poner toda tu fuerza y a rendirle todo el control al Espíritu Santo.

¡Recuerda, esfuérzate y sé valiente, sólo así conquistarás tu tierra prometida! 

 

Osvaldo Carnival

www.catedraldelafe.org 

Scripture

Day 3Day 5

About this Plan

Para Empezar Bien, Hay Que Terminar Bien

Muchas veces nos enfocamos en cómo iniciar un nuevo año, sin embargo dejamos de lado uno de los factores más importante, el cierre del año que finalizamos. Este plan devocional los llevará por un camino de claridad y proyección hacia un nuevo desafío. En siete días desarrollaremos juntos una visión para culminar el año con excelencia y preparar con esperanza y expectativa uno nuevo.

More