El Poder De La OracionSample
Busquemos
«Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá». El primer nivel de la oración del que Jesús habla es «pedir» y es el más básico.
El segundo nivel de la oración que Jesús menciona es «buscar». Este es el nivel medio: buscar aquello que anhelamos alcanzar. El pedir genera una actitud pasiva. Pido y me siento a esperar que me lo den. El buscar es una actitud activa. Implica un trabajo, un esfuerzo, hay una iniciativa. Buscar es orar, pidiendo que Su voluntad se revele a nuestra vida, y comenzar a decidir en dirección a sus planes.
Todos los grandes hombres de Dios se caracterizaron por una búsqueda profunda de su presencia. Conocer su plan y su propósito requiere una búsqueda, no podemos quedarnos solo con pedir. Tenemos que buscar.
Dice el profeta Jeremías: «y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón» (Jeremías 29:13), por lo que nuestra búsqueda de Dios debe ser con intensidad.
Pero ¿qué cosas debemos buscar en oración? ¿Cuál debería ser nuestro objetivo?
Primeramente podemos mencionar que debemos buscar el rostro de Dios. Es una manera de tener una invitación a conocerlo en intimidad, a conocer su carácter, a descubrir en su mirada lo que a Él le interesa.
Debemos ser de aquellos que no solo buscamos SU MANO (pedir), sino también SU ROSTRO, y descubrir que Dios envió a su Hijo no solo para salvarnos, sino para que tengamos una relación íntima con Él.
También debemos buscar la voluntad de Dios. Nunca intentemos construir algo sobre lo que Dios no haya puesto las bases. Si esas bases no están conforme a Su Palabra, ¡estamos en peligro! Pronto nuestros sueños evidenciarán sus grietas e, inevitablemente, todo puede desmoronarse. La voluntad de Dios es donde Dios está.
Buscar a Dios será la clave para ingresar a un nuevo nivel de intimidad con Dios.
Entra al nivel donde Dios te cuenta sus planes y propósitos. «Porque ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Os llamaré amigos». ¡Entra al nivel de la amistad con Dios! ¡No te quedes en lo superficial!
Osvaldo Carnival
Scripture
About this Plan
Orar es una acción de fe que nos conecta con el Dios que no vemos, pero que creemos que está y que nos oye al clamar. La Palabra de Dios nos desafía a orar en todo tiempo, y no solo a orar, sino a perseverar al hacerlo. Naveguemos juntos la maravillosa experiencia del poder que tiene la oración.
More