YouVersion Logo
Search Icon

Las 10 cualidades de un gran líderSample

Las 10 cualidades de un gran líder

DAY 7 OF 10

7. GENERO MI PROPIA ENERGÍA

Pablo es uno de los mayores líderes de la Biblia. Su transparencia y ejemplo nos enseñan numerosos principios para aplicar en nuestro liderazgo. 

La iglesia de Corinto era una iglesia problemática, egocéntrica y con mucha influencia de la filosofía griega. Y a su vez era una iglesia inmadura.

Pablo escribe a ellos sobre cómo deben crecer en su vida como cristianos y no siempre alimentarse de leche como si fueran bebés (refiriéndose a comida espiritual), sino animándolos a profundizar en su relación con Dios y madurez personal.

Luego escribe una de las verdades más importantes: como seres humanos tendemos a seguir a personas, cuando sólo debemos depender totalmente de Jesús. Las personas pueden desaparecer o fallar, pero Dios no.

Cuando Pablo menciona que lo imiten a él, en realidad está diciendo que imiten lo que él imita de Cristo (en otras versiones se traduce como “imitarme en lo que soy como Cristo”). No habla de su persona, sino de lo que pueden ver y aprender del carácter de Cristo en él.

Por lo tanto, una de las más grandes verdades en el liderazgo es no depender de otros para crecer y madurar, sino aprender a generar nuestra propia energía sin que los demás sean imprescindibles. Esto no quiere decir que no sea valioso e importante tener a personas a nuestro alrededor que nos inspiren y ayuden a crecer, pero nunca dependiendo nuestra relación con Jesús de ello.

No olvidemos que el maestro en el discipulado no son las personas sino Cristo.

Pablo confiesa que en ocasiones se encontró solo en el ministerio. Pero a pesar de ello, esto no evitó que se convirtiera en uno de los mayores líderes de la historia de la Iglesia.

¿Que tu pastor o líder no te llame muy a menudo para preguntarte cómo estás tambalea tu fe y compromiso con Dios?

¿Tu relación con Dios depende de la relación con Dios de tu líder?

Oración: Gracias Señor por los líderes y pastores que has puesto en mi vida. Ayúdame a amarlos y aprender de su ejemplo de la misma forma que no depender sólo de ellos. Haznos más maduros en ti, creciendo más y más para ser como tú, Jesús.

Day 6Day 8