CAMINO A CASA: ¿A DÓNDE PERTENEZCO?Sample
7.- La lección de bueyes y asnos:
Hasta los animales saben a quién pertenecen (Isaías 1:1-3)
Isaías comienza con un examen de la situación del pueblo. Revela y expone con toda claridad las condiciones extremadamente graves en que se encuentra un pueblo que ha ignorado por completo el poder de Dios y que, ahora, le ha dado la espalda.
La escena que presenta es como la de un juicio, donde Dios convoca y emite los cargos (vv. 2-4); primero presenta su caso y declara a la nación culpable, pero concede a los acusados una oportunidad para arrepentirse y ser perdonados; Eran hijos rebeldes que ni siquiera tenían el más mínimo respeto y devoción hacia Dios que los animales tienen para con sus amos.
"El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento." Es una sátira. Ni el buey ni el asno tienen un elevado coeficiente intelectual. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones, estos animales tienen la suficiente inteligencia como para saber quién los cuida y alimenta. El pueblo ni siquiera demostró tener la escasa inteligencia de los animales.
Dios los había alimentado y se había cuidado de ellos, pero ellos ni le amaban ni se cuidaban de Él, y todo esto era resultado de no pensar. Hasta los mismos animales sienten más gratitud hacia nosotros por lo que les damos que nosotros a Dios por lo que Él nos da. Este es un conocimientos personal (Génesis 4:1; Jeremías 1:5) por lo experimentado, por las innumerables bendiciones de Dios.
Dios los estimula a la fe y confianza, y hace una invitación a pedir perdón; ya que para acercarse a Dios, es necesario el arrepentimiento, con un propósito de andar en sus caminos. Este tipo de arrepentimiento es un cambio de corazón porque, cuando cambia el corazón, entonces comienza el camino de la santificación.
Si no conoces lo que Dios quiere de tu vida será muy difícil llevarte bien contigo mismo y con los demás.
Manuel Díaz
Acción de gracias:
-Mostramos gratitud al saber que somos creación tuya y que tienes el control sobre toda cosa creada.
-Gracias por estimularnos a la fe, por tener paciencia con nosotros y dejar que nos acerquemos al trono de tu Gracia.
Confesión:
-Pedimos perdón, por las veces que mostramos nuestro orgullo al no reconocer nuestras caídas y arrepentirnos.
-Perdón, Señor, por no ser agradecidos por tu atención y por las veces que no nos sentimos cuidados por ti.
Peticiones:
-Conocer mas de ti, para trasmitir tu amor , el plan de salvación y como en ti está el perdón para todo corazón arrepentido.
-Pedimos, amado Creador, que podamos descansar en ti cuando algo nos abrume, sabiendo que eres nuestro Creador y Padre que velas por nosotros.
Scripture
About this Plan
Devocional de 8 días que nos hablan de nuestra identidad y destino. Este plan sirve de guía para la Semana Universal de Oración (SUO) 2020. Autores: Samuel Alonso, Timoteo Glasscock, Oscar Pérez, Oliver Py, Rosa Barrachina, Edith Vilamajó, Manuel Diaz e Israel Montes; diseñado y supervisado por José Hutter e Israel Montes, presidentes de los Grupos de Teología y Oración de la AEE respectivamente.
More