CREER: Un viaje de idaSample
Día 2: PREPARA TUS VALIJAS
Ante cada viaje hay un elemento que no puede faltar: la valija. Pero… ¿Qué debemos incluir en nuestra valija cuando vamos rumbo a nuestro sueño? Sin lugar a dudas deben acompañarnos nuestras experiencias, nuestra formación y nuestras capacidades. En nuestra valija debemos guardar todo lo que aprendimos y además llevar espacio disponible para incluir todo aquello que estamos dispuestos a aprender.
En la Biblia encontramos la historia de Daniel. Él, era un joven israelita que fue llevado prisionero desde Israel a Babilonia en condición de esclavo. La humillación y la vejación que experimentó este muchacho, es la misma que pudo haber sentido cualquier persona quien después de haber nacido en libertad, fuera reclutado para servir a otra nación y obligado a adorar a dioses paganos.
Dada la sabiduría de Daniel fue elegido para estar en el palacio del rey, ya que buscaban muchachos sabios en ciencia, en conocimiento y de buen entendimiento para ser preparados en las letras y en el nuevo idioma que debían aprender, además fue puesto a disposición para ser enseñado y educado en las costumbres y tradiciones de este nuevo reino. Leemos también, que debía prepararse durante tres años para poder servir.
Esto nos habla de que Daniel debió enfrentarse a un proceso de aprendizaje y preparación para luego poder estar en lugares de excelencia. Siempre digo que la vida se entiende mirando para atrás. Muchas veces no comprendemos el presente o lo que nos toca vivir, pero cuando vemos la vida en perspectiva al pasado, todo adquiere sentido. Querido amigo, es importante estar preparado para cuando nos toque actuar.
Scripture
About this Plan
Soñar es un viaje que como cualquier otro requiere de preparación, planificación y muchas cosas más pero lo más importante: requiere de creer que podemos lograrlo. Este devocional de 3 días te ayudará a confiar en lo que Dios tiene para ti.
More