YouVersion Logo
Search Icon

7 días para pelear la buena batalla.Sample

7 días para pelear la buena batalla.

DAY 4 OF 7

Ten victoria sobre los pensamientos negativos

«¡Soy tonto!» «¿Y si no me sano?» «Tengo miedo de fallar.» «Voy a guardarle rencor por el resto de mi vida...»

Los pensamientos negativos son realmente voraces: devoran tu gozo y tu paz, así como devoran también tu salud, tus relaciones… Y si no haces nada, podrían instalarse permanentemente en ti y hacer terribles estragos en tu vida.

Pero tengo buenas noticias para ti, querido/a amigo/a: ¡Hay solución! Sí, la Biblia te dice que puedes derribar todos esos malos pensamientos y ponerlos a los pies del Señor. Es lo que leemos aquí: «derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo» (2 Corintios 10:5).

¿Y tú, qué haces cuando los pensamientos negativos anidan en tu espíritu? ¿Dejas que te invadan, o los pasas a través del filtro de la Palabra y de la voluntad de Dios para tu vida?

Debes entender que no eres un esclavo de tus pensamientos, sino que eres tú el que decide qué tipo de pensamientos permites en tu mente y en qué te quieres enfocar: ¡puedes barrer todos esos malos pensamientos de tu vida y echarlos fuera de tu mente!

Para que no vuelvan tienes que reemplazarlos por aquellos pensamientos que son de Dios. La Biblia nos anima a poner nuestra mirada en Jesús. ¡Mira a Jesús! ¡Recuerda su victoria por ti en la cruz!

  • Sus promesas para tu vida (mira Salmos 105:8 y Salmos 119:114).
  • Su amor incondicional por ti (mira Jeremías 31:3).
  • Y los proyectos de felicidad que ha diseñado para cada uno de tus días (Job 22:21).

Querido/a amigo/a, te animo a que no te dejes desestabilizar por los pensamientos negativos, sino al contrario, ¡destrózalos en el nombre de Jesús! ¡Que tus pensamientos estén llenos de Dios!

Gracias por existir,
Éric Célérier

Day 3Day 5

About this Plan

7 días para pelear la buena batalla.

Muchas veces tenemos ataques, tentaciones, complicaciones en muchas áreas de nuestra vida. Estamos en una batalla real espiritual, pero la buena noticia es que ¡Dios nos da la victoria! Durante 7 días voy a compartir contigo claves que te ayudarán a tomar decisiones sabias para pelear y vencer esta batalla. ¿Estás preparado/a? Tu vida va a cambiar.

More