Hogares encendidosSample
Lugar de seguridad
El miedo es la primera emoción disfuncional que gobernó al hombre en el Edén. Después del pecado, Adán dijo que se escondió porque tuvo miedo. Este primer hombre había caminado con seguridad hasta ese momento, se sentía protegido. Pero perdió eso al cortarse su unión espiritual por causa del pecado.
En la medida que una persona, una familia, recuperan su conexión espiritual, algo que va a suceder es que el perfecto amor que reciben y dan al Padre desplazará al temor. Los salmos, que es el libro de las emociones humanas por excelencia, está lleno de declaraciones de confianza, de encontrar seguridad, refugio, protección en Dios.
Cuando se nos revela el cuidado del Padre, el servicio de los ángeles, como ministradores de nuestras necesidades, entramos en un ambiente de confianza y esa fe agrada al Señor.
DESAFÍO
· Tomad tiempo para dialogar sobre los temores que podéis tener.
· Buscad en la Palabra de Dios promesas que contrarresten esos temores.
· Escribid esas palabras y ponedlas en un lugar visible para leerla a menudo.
· Tomad tiempo para memorizar esas promesas.
· Orad dando gracias por lo que no veis pero que sabéis que es una realidad espiritual.
· Compartid testimonios de protección y cuidado de Dios con otras personas.
Scripture
About this Plan
La palabra hogar deriva de «focus», fuego. En la antigüedad las familias se reunían alrededor de la hoguera y eso les daba sentido de protección. El deseo de Dios es que tu hogar arda como una fuente de luz, calor y protección, y a través de este plan devocional, mantener el fuego encendido del amor de Dios y que tu hogar se convierta en un altar de adoración al Padre.
More