Las Historias en la Historia, Parte 1Sample
El Mejor Enoc
En medio de las genealogías en Génesis, encontramos un pequeño tesoro. Es la historia de Enoc. Su historia es especial porque había algo de su vida que lo distinguía de los demás.
Enoc caminaba con Dios
Durante su vida, él caminaba con Dios; y al final de su vida, Dios lo llevó a estar con Él. ¿Qué significa “caminar con Dios”? Es pasar tiempo con Dios; tener una relación verdadera con Dios; ser un amigo de Dios. Por conocer a Dios, Enoc hablaba de parte de Dios a los demás. Y al final de su vida, Dios lo llevó. Por andar cerca de Dios en esta vida, le agradó a Él y lo llevó a estar consigo por toda la eternidad.
Podemos caminar con Dios también
Igual que Enoc, podemos vivir cerca de Dios, pasar mucho tiempo con Él, tenerlo como nuestro mejor amigo. Al final de la vida, todos veremos a Dios; algunos verán a su Dios a Quien conocen y aman profundamente, otros verán atemorizados a un Desconocido. En esta vida, tenemos una gran oportunidad de vivir cada día preparándonos para este encuentro; disfrutando de su presencia; buscándolo y hablando con Él. Así que, debemos imitar a Enoc y caminar con Dios: Escuchar su voz por leer su Palabra, orar y conversar con Él, cantar y ayunar.
El mejor Enoc
Nuestro problema es que nos ocupamos tanto en nuestra vida que no caminamos con Dios como deberíamos. Necesitamos alguien que nos lleve a Dios. Aquí encontramos a Jesús en esta historia. Él es el mejor Enoc, porque caminaba con Dios durante toda su vida, pero más que esto, fue Emmanuel — Dios con nosotros —. Jesús es Dios quien caminaba con nosotros, por su cruz y resurrección nos puede llevar al Padre y da la presencia de Dios por su Espíritu a sus seguidores.
About this Plan
En este estudio, vemos varias historias del antiguo testamento, y en cada una encontraremos su conexión a la gran historia de redención que Dios está contando en toda su creación. También, veremos a Jesús, el Héroe de toda la historia de Dios. A través de estas historias, llegaremos a conocer mejor a Cristo, a amarlo más, y a ser más como Él.
More