MultiplícateSample
Día #3 – Conecta con ellos
Como leíste el primer día, Jesús eligió solo a doce discípulos para lograr su propósito en esta tierra. Cuando la gente se dio cuenta de los milagros que hacía, muchos querían conocerle, muchos le escucharon; pero solo los discípulos pudieron estar cerca de él en su ministerio. Ellos fueron las personas con quienes Jesús conectó, de forma cercana.
Esto debe llevarte a pensar que hay algo muy importante en conectar con los demás, en cierto nivel de intimidad vs. conocer de oídas a una persona. Es importante que conectes con los demás antes de ejercer influencia sobre su vida. Alguien que no te conozca y que no haya conectado contigo no se sentirá influenciado por ti.
Por ejemplo, imagina que nos conocemos hoy y que hoy mismo, sin conocerte, te regaño y te dejo saber que hiciste algo mal. Seguramente pensarás «¿con qué autoridad Sarinette viene a regañarme?». Se necesita una relación primero, una conexión, para que puedas aceptar mi reprensión como una hecha por tu bien.
Muchos líderes carecen de esta característica. Piensan que porque tienen un título, ya tienen la autoridad de influenciar en la vida de alguien. Algunos hasta suelen regañar constantemente a las personas a quienes lideran, pero les falta balancear con palabras de afirmación. Al no conectar con ellos, pierden su influencia.
Te invito a que conectes con las personas sobre las que ejerces influencia y que les enseñes a ellos a que conecten, de la misma forma, con los suyos.
Cómo conectar con los demás:
- Valóralos. Si se sienten valorados, conectarás con ellos
- Pide perdón cuando cometas errores
- Haz preguntas para llegar a conocer lo que les gusta y lo que no. Esto te llevará a saber las cosas que tienen en común
- Reconoce que todos somos diferentes. No te molestes cuando encuentres diferencias
- Comunícate genuinamente desde el corazón. Hazte vulnerable. Déjales saber que cometes errores como ellos
- Comunícales tu visión luego de haber conectado, no antes
Scripture
About this Plan
¿Tienes el deseo de multiplicar tu liderazgo e influenciar a más personas? No importa si es un liderazgo ministerial o uno empresarial, este devocional te enseñará cómo multiplicarte para que puedas servir a otros en una forma más efectiva. Cualquier área de liderazgo que necesites mejorar será transformada y elevada a un nuevo nivel. Este devocional te enseñará a multiplicarte a la manera de Jesús.
More