¿Quién Es Este?Sample
En el evangelio de Mateo, aparecen 20 títulos o referencias acerca de la persona de Jesús; unos que honran y otros que lo deshonran, ya que a pesar de que había venido a los suyos el Señor no fue bienvenido en todo lugar.
De todos modos, se distinguen los títulos “Señor” (kyrios) e “Hijo de David”, y se ubican por encima de otras consideraciones en términos de honra. Esto se evidencia en la historia de la mujer cananea quien invocó el nombre de Jesús llamándolo “Señor” en 3 ocasiones, y a los 2 ciegos de Jericó quienes no dejaron de llamarlo “Señor” 3 veces. Hablando de los 2 ciegos de Jericó, ellos también honraron doblemente a Jesús otorgándole el título de “Hijo de David” en 2 oportunidades.
En ambos casos, Jesús se complació en gran manera porque fue honrado, y en el caso de la mujer cananea, su hija fue liberada del demonio y los 2 ciegos fueron sanados de inmediato.
Por el contrario, el título más deshonroso según la mirada de Mateo es “maestro” (didaskalos), porque el denominador común de quienes se acercaron a Jesús llamándolo como tal fueron los propios maestros, es decir, los fariseos, saduceos y los escribas. Es como que ellos estaban diciendo: “Tú estás en el mismo nivel que nosotros”, “No eres nadie en especial”. Lo increíble es que no existe ningún caso en donde se registre algún milagro sobrenatural con este título. ¿Por qué? Simple. Deshonraba a Jesús.
En el evangelio de Mateo, ¡Jesús fue honrado como el Cristo, el Hijo de David, el Hijo de Abraham, el Emanuel, el Rey de los judíos, el Príncipe, el Paidíon, el Nazareno, el Señor, el Hijo de Dios, el Rey!
¡Declara tú también! ¡Honra a Jesús! ¡Dile que él es tu Señor! ¡Reconócelo como el Hijo de David! ¡Y verás cómo fluye la obra del Espíritu Santo en tu vida!
Scripture
About this Plan
La honra es fundamental porque determina la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. En este plan de 5 días, el Dr. Ariel Kim te llevará a recorrer los cuatro evangelios, y descubrir la conexión que hay entre los títulos de Jesús y la posterior obra del Espíritu Santo. Tu vida no será la misma luego de este plan, pues honrarás a Jesús como nunca lo habías imaginado.
More