¿Por qué soy atribulado?Sample
Felicidades, estás por terminar. Pero todavía falta una proposito desapercibido por muchos. Además de formación, corrección y preparación; las aflicciones confieren prevención. Prevención de episodios de enaltecimiento.
¡Increíble pero cierto! Nuestro susceptible corazón es influenciado por las tentaciones y también por las bendiciones. Las tentaciones lo desvían, las bendiciones lo hinchan de vanidad. Las aflicciones son las vacunas anti-inflamatorias para prevenir este problema cardiaco.
No pienses que esta prevención está reservada para cristianos principiantes, neófitos de la fe u hombres de doble ánimo. El gran Apóstol Pablo mismo requirió prevención. Le fue dado un aguijón en la carne para prevenir que los aires del tercer cielo provocasen alucinaciones apoteósicas. En tu lectura, nota que el aguijón le fue dado para prevenir la vanidad, no para corregirla. Fue un acto de previsión divina, no de remedio.
Hay pruebas fastidiosas que anhelamos despojar de nuestra vida. Antes de pedir a Dios que las remueva, debemos de considerar en qué nos convertiríamos si Él concede nuestra petición. Pues como Dios hirió a Jacob para poderlo bendecir, así hay heridas medicinales que llevamos que nos permiten disfrutar de las bendiciones de Dios con sobriedad.
Scripture
About this Plan
¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes dificultades como cristiano? Cuando te convertirse a Cristo pensabas que te iría chévere, que Cristo estaba ahora a tu lado y de tu lado, que ahora Él se encargaría de deshacer toda dificultad, y que el éxito coronaría todo lo que emprendes, sin interrupción. Pero en cambio, hay momentos en que te ha ido "de la patada", y pareces ser el objeto de la mala suerte, más que sujeto de la bendición. En estos devocionales descubrirás 4 alentadoras verdades para comprender el propósito benigno que Dios tiene para cada dificultad. Y así como la madre en el parto se alivia del dolor considerando la vida que está por alumbrar, la meditación de estas cuatro verdades ayudarán a templar tu dolor y cambiar el valle de lágrimas en fuentes (Sal. 84).
More
Nos gustaría agradecer a Tony Segar de Software Bíblico Logos por facilitarnos este plan. Para obtener más información, por favor visítenos en: https://www.logos.com/es/youversion