15 Días De Revelacion Para VivirSample
ERES LO QUE HACES POR OTROS
“Estos veinte años he estado contigo; tus ovejas y tus cabras nunca abortaron, ni yo comí carnero de tus ovejas. 39 Nunca te traje lo arrebatado por las fieras: yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, a mí me lo cobrabas. 40 De día me consumía el calor, y de noche la helada, y el sueño huía de mis ojos” (Gen. 31:38-40).
La juventud se le fue y con ella, los sueños quedaron sepultados bajo el polvo del monte y los balidos de las ovejas. Jacob ha dejado atrás la pasión por una primogenitura, se ha llenado de hijos y sólo piensa en retomar sus sueños: « ¿cuándo comenzaré a crear un patrimonio y un nombre para mi familia?» -se pregunta conservando el fuego en los ojos. Finalmente, deja a su suegro y comienza la aventura de su vida.
A sólo unos días, su suegro lo alcanza con espada en mano y reproches en el alma. Dice que le ha robado, lo acusa de estafador. Viene acompañado de sus hijos y de improvisados soldados.
¿La defensa de Jacob? Magistral.
«He sido pastor de tus ovejas, las cuidé como propias y les di mi vida».
¡Wow! ¡He allí la mejor defensa de un hombre! Nada te defenderá más en la vida que cuidar ovejas; más no me refiero a los animalitos aburridos que cuentas para dormir, sino a las almas de hombres y mujeres que necesitan ser guiados, amados y protegidos en los montes y valles de la vida cotidiana. Muestra tu justicia por medio del amor a otros, ama, bendice, cuida, protege. Y esto como Jacob, pagando el precio y sin descansar ni de día ni de noche. Después de todo, no cuidas las ovejas del ingrato Labán, sino los hijos del generoso Padre Celestial.
Scripture
About this Plan
Dios habla y lo hace todos los días. Cada una de sus Palabras es poderosa, para realizar absolutamente todo. Tú escuchas pero debes de hacerlo todos los días. Detrás de todas tus necesidades, se encuentra la necesidad de la Palabra de Dios.
More