YouVersion Logo
Search Icon

DestinoSample

Destino

DAY 2 OF 3

VENCER EL TEMOR

La voz de Dios no es la que disipa todas nuestras dudas, es la que nos deja sin opciones.

Escuchar Su voz va mas allá de un momento, la guía del Espíritu Santo es constante, ya que es Jesús como un buen pastor guiándonos, hablando a nuestras vidas de diferentes maneras y dándonos dirección. Es en esta verdad donde podemos descansar, tenemos al mejor de los pastores guardando nuestra vida.

“El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.”

Salmos 23:1-4 NTV

Solo cuando reconozcamos a Jesús como nuestro buen pastor, podremos ser guiados por su voz sin temor. Esto no nos librara de las otras voces que puedan estar a nuestro alrededor, voces podemos escuchar muchas, pero dirección solo encontraremos en los labios de nuestro buen pastor.

Podemos confiar en cada una de sus palabras y hallar descanso para nuestra alma aun en medio de la incertidumbre, sabemos quien es Él, que es fiel y cumplirá cada un de sus palabras sobre nuestras vidas.

La revelación de Jesús nos lleva a tomar decisiones radicales en donde vivir la voluntad de Dios deja de ser una opción, para ser un estilo de vida.

Para caminar sobre las palabras de Dios y seguir su dirección siempre deberemos tomar decisiones valientes, muchas veces poco populares, pero llenas de fe. Estasque implican tomar riesgos son las que honran a Dios, e incluso, cuando decidimos permanecer obedeciendo la voz de Dios a pesar de que no obtenemos el resultado que esperamos estaremos desarrollando una fe mayor que no se limita a circunstancias.

Una vez más, como hijos de Dios mas que ser movidos por emoción, debemos movernos por propósito. Aunque para otros nuestra vida y decisiones no tengan sentido, si somos guiados por la voz de Dios sabemos que vale la pena vivir en el centro de Su voluntad.

Las buenas decisiones no son por nunca habernos equivocado, sino por aprender de las malas.

“El viento sopla para donde quiere ir. Tú lo escuchas soplar pero no sabes de dónde viene ni para dónde va. Así es con todos los que nacen del Espíritu.”

Juan 3:8 PDT

Day 1Day 3

About this Plan

Destino

Escuchar la voz de Dios, es escuchar Su corazón, las decisiones que tomemos deben manifestar el corazón de Dios y siempre van a afectar a quienes nos rodean. Dios quiere gobernar tus decisiones y para gobernar tus decisiones tiene que gobernar tus emociones, y para gobernar tus emociones tiene que gobernar tus pensamientos. Una mente llena de Dios, vivirá cada día para ver cumplidas las palabras de Dios.

More