No Sé Si DeboSample
¿CONSTRUYE O DESTRUYE?
Lo que el mundo considera hoy que “construye” es lo que le permite florecer a nivel personal o, como mucho, social, pero no tiene una visión trascendente. Bien diferente es de la perspectiva que Dios tiene acerca de lo que edifica o no a la humanidad, y a cada persona en particular.
Tomamos nuestras decisiones tal cual lo hacemos
- porque podemos,
- porque lo creemos conveniente en lo inmediato y para nuestros deseos del momento,
- y porque creemos que suma a nuestra vida (eso es lo que implica construir, en definitiva, de la misma forma que destruir implica restar a lo que había).
Nuestra tragedia pasa, sin embargo, por la credibilidad que damos nuestra propia opinión. Envanecidos como estamos, no coincide con lo que realmente suma y resta según Dios, y obviamos que esto no es algo opcional, sino absolutamente real y que pasa en el 100% de las ocasiones, aunque nos parezca evadible o, incluso, improbable.
- Si Dios es Dios, que lo es,
- y si Él gobierna el Universo y sus leyes,
- si todo lo que sucede redunda en que Su voluntad será hecha, sí o sí,
- y si Su palabra es verdad y Él no miente...
...entonces esto significa que lo que Él dice que edifica, lo hace, y donde Él dice que algo trae maldición, así sucede. Él no falla, no se desdice, no hay excepciones. Dios es Dios.
Como necios, por contraste, cuando deseamos algo seguimos pensando desde nuestra propia opinión que, quizá, en esa situación en que elegimos mal (¡y lo sabemos!) tal vez la gravedad vaya para arriba y no para abajo. Nos aprovechamos de la libertad con que Cristo nos hizo libres para, bajo pretexto de que “Él escribe sobre renglones torcidos”, tentarle y creer que se negará a Sí mismo, dándonos bendición en nuestra desobediencia. ¡Y no es que nos lance un mal rayo que nos parta! Por la misericordia de Dios no hemos sido consumidos (Lamentaciones 3:22), pero el abuso de la gracia forma parte de nuestras vidas mucho más de lo que nos imaginamos.
En Su naturaleza no está mentir, y Él edifica con lo que edifica. No hay más. Lo que no construye no viene de Él, sino del destructor de nuestras almas y de nuestros propios deseos torcidos.
Lo que elegimos, entonces, ¿suma al estilo de Dios, o nos convencemos de que construye, cuando en realidad está destruyendo?
About this Plan
¿Tienes problemas para tomar decisiones? ¿Te cuesta elegir, en general, y especialmente porque quieres tomar un camino que esté alineado con la voluntad de Dios? En este plan devocional de 7 días vamos a explorar juntos algunas ideas prácticas que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones que honren al Dios a quien servimos.
More