Buenas ConstruccionesSample
DÍA 4: NO ABRAS TU CORAZÓN CON TODOS, TU CORAZÓN LIMPIO SERÁ TU GARANTÍA.
Las personas no saben valorar la confianza que les das al contarle cosas y pronto cambiarán tu secreto por un puesto o aceptación y quedarás descubierto delante de mucha gente.
Así le paso a Sansón el abrió su corazón a Dalila y ella negoció su secreto con los filisteos, el mayor enemigo del pueblo de Dios.
Dalila traiciona a Sansón y él lo pierde todo, le costó muy caro levantarse de ese error, perdió su libertad, sus ojos, su visión, perdió prestigio y tuvo que esperar a que Dios lo restaurara otra vez para cumplir por fin su misión.
¡Qué importante es cuidar el corazón, no abrirlo a personas incorrectas, ni contar tus secretos más profundos... ! Solo cuéntaselo a Dios y verás su amor y cuidado incondicional en tu vida.
El corazón es fuente de vida, ten cuidado del lugar donde lo pondrás, por ende, no se pone en cualquier parte. Se cuida como a cual árbol plantado junto a corrientes de aguas.
Cuando David comete el acto de adulterio con Betsabe, quiere ocultar su error, entonces mata a Urías su esposo… Ocultó su error con todos, pero Dios lo vió y mandó al profeta Natán para corregirlo.
David se arrepiente y Dios acepta su arrepentimiento y perdona a David, dándole en lugar del niño enfermo un hijo llamado “Salomón”.
¡Salomón! Trajo paz a la nación.
Cuando haces mal las cosas, ahuyentas tu bendición.
Pero cuando las corriges, ¡Haces que Dios te confíe bendiciones aún mayores!
Lo que Dios quiere de ti y de mí es pureza de corazón, donde nadie más que tú y Dios pueden ver. No puedo ver a Dios construir en mi vida con un corazón sucio…¡Necesito un corazón limpio!
Scripture
About this Plan
Lo que define una construcción de otra, sea buena o inestable, son sus bases. Fue enseñado por el Señor en Mateo 7:24-27, que si construyes sobre la roca requerirá mucha inversión y mucho esfuerzo y si tu construcción es sobre la arena requerirá poca inversión y poco esfuerzo. Jesús compara construir sobre la roca a escuchar y poner en práctica sus palabras y construir sobre la arena, a escuchar y no poner en práctica sus palabras... A la luz de la escritura debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Estaré construyendo sobre la roca o sobre la arena? En este plan te invitamos a tomar las herramientas necesarias para realizar buenas construcciones en Dios. ¡Manos a la obra!
More