-Escuchar Claramente a Dios-Sample
¿Disciernes lo indiscernible?
Una de las características más importantes que vamos adquiriendo en la medida en la que crecemos y maduramos en Cristo es el discernimiento.
Como veíamos ayer, Dios nos habla de muchas maneras diferentes, pero lo que Él nos dice en muchas ocasiones se mezcla con nuestros propios pensamientos, e incluso con mentiras que el enemigo quiere poner en nuestra mente. ¿Cómo podemos diferenciar y saber qué viene realmente de Dios?
Mi respuesta a esta pregunta es sencilla: la experiencia. Ahora mismo para mí es mucho más fácil discernir si un pensamiento es mío o es de Dios que hace 10 años, porque en este tiempo he ido aprendiendo más a conocer “cómo suena” la voz de Dios en la práctica. He aprendido a reconocer lo que siento cuando le escucho hablar y qué tipo de fruto produce eso en mi vida. También he podido comprobar con el paso del tiempo qué tipo de sensaciones vienen ligadas a lo que dice y hace el enemigo.
Esto es de hecho lo que dice la Biblia: “pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5:14). En otra traducción dice que estas personas “han ejercitado su facultad de percepción espiritual”. ¡Sí, querido(a) amigo(a), cuando ejercitas tu discernimiento, aceleras tu crecimiento!
Es un proceso que lleva tiempo, y no debes preocuparte si todavía no tienes demasiada claridad al respecto. Lo más importante es que mantengas un corazón humilde y enseñable, que siempre busques escuchar al Señor. Hablaremos más de esto mañana.
¿Te apetecería orar conmigo? “Señor, te pido que me ayudes a crecer en discernimiento. Quiero reconocer Tu voz claramente cuando me hables, y tener una mayor claridad en todas las áreas de mi vida. ¡Gracias porque siempre estás conmigo, y porque me enseñas! En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”
Te llevo en mi corazón, querido(a) amigo(a).
¡Eres un Milagro!
Christian Misch
Scripture
About this Plan
Todos queremos que Dios nos hable personalmente. Sería fantástico escuchar a Dios en determinados momentos de nuestra vida, pero olvidamos la importancia de aprender a escuchar. Durante los próximos 7 días, voy a compartir contigo claves para escuchar a Dios ¿Estás listo/a? ¡Eres un Milagro! Christian Misch
More