YouVersion Logo
Search Icon

Lo VeoSample

Lo Veo

DAY 1 OF 3

Dicen del gran Miguel Ángel que era capaz de caminar por la cantera y seleccionar una roca sin forma alguna, porque decía visualizar en ella la figura que pretendía tallar. Cuando, a sus 23 años, le preguntaron acerca de su secreto para tratar el mármol y conseguir una pieza tan perfecta como La Piedad del Vaticano, su respuesta fue: «La escultura ya estaba dentro de la piedra. Yo, únicamente, he debido eliminar el mármol que le sobraba».

Evidentemente, la escultura no existía hasta que él la esculpió. ¿O sí existía? ¿Acaso sería un disparate decir que ya existía dentro de su privilegiada cabeza? Pienso que no.

De hecho, yo diría que la escultura existía pero Miguel Ángel era la única persona capaz de verla y nadie más la podía liberar y perfeccionar, hasta convertirla en una obra maestra. Solo entonces los demás pudieron verla. Pero el gran artista ya la había visto mucho antes, luego existió.

Del mismo modo, Dios nos mira a través de Jesús y ve en nosotros una obra completa, algo que nadie ve, pero que ya está ahí. Esto me sugiere dos ideas importantes:

La primera: es posible que la gente que te rodea no vea en ti lo que Jesús ve. Es posible que ni siquiera tú mismo veas lo que Jesús ve. Puede incluso que hayas cultivado una fama tan negativa que con el tiempo haya llegado a ser como un estigma sobre ti que te afecta. ¿Has pensado que Dios no te trata así, ni tampoco te ve así, sino que Él llama las cosas que no son como si fueran? Esto significa que, si tu vida está en Sus manos, Él habla de ti como de una obra terminada. Dice cosas buenas de ti, porque las ve.

Scripture

Day 2