Jesús, El Dinero Y YoSample
Creencias a cultivar sobre el dinero
En el día de ayer hablamos sobre las creencias limitantes sobre el dinero. Ahora bien, ¿cuáles creencias sí debemos cultivar para evitar ser como el siervo de los mil talentos?
- Convicción. ¡Cree en ti y en tus ideas! No te detengas por falta de aprobación.
La aprobación de Dios no se confirma en la aprobación del hombre, se confirma primeramente en el conocimiento de Su Palabra. Los siervos que recibieron 5 mil y 2 mil talentos no fueron a buscar opinión sobre si debían o no negociar con sus talentos, actuaron de inmediato porque conocían y se identificaban con los objetivos de su señor. Así que actuaron con prontitud y certeza.
¡Comparte con Dios tus planes! ¡Sé claro al externarle tus inquietudes! ¡Insiste en buscarle, tocarle la puerta cada día hasta discernir su respuesta!
Conocer lo que Dios piensa de tus planes dará seguridad a tus pasos.
- Actúa a pesar del miedo.
Ante el miedo debemos aplicar una sobredosis de oración, poner nuestra confianza en Dios y quitar nuestros ojos de aquello que alimenta el miedo y seguir Su dirección.
Una y otra vez la Biblia nos muestra historias de hombres que se enfrentaron a situaciones que les paralizaban el corazón de temor. Pero no se permitían quedarse quietos, se postraban ante Dios en busca de dirección, recordándole a su alma quién es Dios y actuaban conforme a lo que Dios les decía.
Si hay en tu alma temor sobre alguna decisión a tomar o las consecuencias de alguna decisión ya tomada. ¡Ve a los pies de Jesús! Y recuérdale a tu corazón cuán grande es tu Dios.
Scripture
About this Plan
Existen muchas creencias limitantes en nuestra mente al pensar en riquezas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué piensa Jesús acerca del dinero? ¿Cómo debería pensar yo acerca del dinero? Estudiaremos estas preguntas a la luz de la parábola de los talentos citada en Mateo 25:14-30.
More