YouVersion Logo
Search Icon

Reto Detox Para El CorazónSample

Reto Detox Para El Corazón

DAY 1 OF 25

Cuidando tu interior

No es secreto que hay una fuerte tendencia en el mundo a cuidar el cuerpo, lo cual es totalmente aplaudible, pues según lo bien cuidado esté tu cuerpo se prolongará la posibilidad de tu existencia en la tierra.

Te has preguntado, ¿cómo sería el mundo si la misma dedicación que se le pone al cuidado del cuerpo, se le pusiera al cuidado del corazón? Si así como nos enfocamos en eliminar la grasa del cuerpo, nos enfocáramos en combatir todos aquellos sentimientos negativos que muchas veces albergamos en el corazón… definitivamente, el mundo no estuviera tan al borde del abismo.

De nada sirve tener el baúl bien decorado y apetecible para que cualquiera que lo vea lo quiera comprar, si al abrirlo está lleno de basura. Dios nos invita a trabajar en lo de adentro, en esa parte donde surgen los sentimientos y pensamientos que luego se convertirán en acciones.

Hace unos días conversaba con un grupo de jóvenes que nuestros corazones son como vasos, los cuales cada día el mundo insiste en llenar de agua sucia, haciéndonos sentir culpables, avergonzados, envidiosos, orgullosos, y cuantas cosas negativas más.

Es tu responsabilidad, cada día, llenar tu vaso con agua limpia a través de la oración, el escuchar y reflexionar en la palabra de Dios, que te permitirá perdonar, amar, respetar, esperar, confiar… Ejercitar los músculos del corazón que eliminarán la grasa que los pensamientos malignos producen en ti.

Durante 25 días, estudiaremos a la luz de la Palabra de Dios, cómo combatir esos sentimientos negativos que quizás tengas albergados en tu corazón, y que muchas veces son la principal razón de un rostro apesumbrado y un cuerpo hastiado.

“Nadie puede viajar hacia afuera, si primero no ha viajado hacia dentro” (John C. Maxwell). ¡Es tiempo de desintoxicar tu corazón! ¡Y quien mejor que Jesús para guiarte en este reto!

Day 2

About this Plan

Reto Detox Para El Corazón

Constantemente somos bombardeados con pensamientos contrarios a la mentalidad de Cristo, los cuales llenan nuestro interior de toxinas que nos hacen dudar de nuestra identidad como hijos de Dios. En este plan caminaremos hacia el corazón del Padre, exponiéndonos a Su verdad mientras desintoxicamos nuestro interior. Al final podremos declarar la verdad que cita 1 Juan 4:16: “He llegado a saber y creer que Dios me ama” (Énfasis añadido).

More