Proyecto Biblia | El Reino Al Revés / Parte 2 - HechosSample
De camino a Roma, el barco que transportaba a Pablo fue azotado por una violenta tormenta. Todos los que están a bordo temen por su vida, excepto Pablo, que está bajo la cubierta ofreciendo una comida como lo hizo Jesús la noche anterior a su juicio. Pablo bendice y parte el pan, prometiendo que Dios estará con ellos durante la tormenta. Al día siguiente, el barco se estrella contra las rocas y todos son arrastrados a salvo a la orilla. Están a salvo, pero Pablo todavía está encadenado. Lo llevan a Roma y lo ponen bajo arresto domiciliario. Pero no es tan malo porque a Pablo se le permite recibir a grandes grupos de judíos y no judíos para compartir con ellos las buenas nuevas acerca de Jesús, el Rey resucitado. Asombrosamente, el Reino trastornado alternativo de Jesús crece a través del sufrimiento de un prisionero en Roma, el corazón mismo del imperio más poderoso del mundo. Y con este contraste entre reinos, Lucas completa su relato como si fuera solo un capítulo de una historia mucho más larga. Con esto, comunica que los lectores deben saber que el viaje para compartir las buenas nuevas no ha terminado. Todos los que confían en Jesús pueden participar de su Reino, que continúa extendiéndose hasta el día de hoy.
Lee, reflexiona y responde:
• Haz un repaso del último versículo del segundo volumen de Lucas (Hechos 28:31). ¿Quién habría pensado que una prisión romana sería el camino mediante el cual Dios difundiría su mensaje sin ningún obstáculo? ¿Te sientes obstaculizado en tu capacidad de recibir y compartir el amor de Dios? Tal vez sea un problema de salud crónico, la paternidad temprana o una dificultad financiera que sientes que te está sofocando. Ora y pídele a Dios que te muestre cómo quiere poner el obstáculo al revés y convertirlo en una oportunidad para difundir el Reino. Cuando empieces a ver las posibilidades, ora pidiendo valor para convertirlas en realidad.
• ¿Crees que Jesús es el único Rey verdadero y que su Reino es una buena noticia? ¿Con quién puedes compartir eso? Considera invitar a una o dos personas para que se unan a ti en la lectura de este plan. Entenderás aún más la segunda vez y podrás compartir la experiencia con tus amigos.
About this Plan
Lee el libro de los Hechos en 20 días para ver cómo el Reino al revés de Jesús se extendió por todo el mundo antiguo.
More