YouVersion Logo
Search Icon

Él Ha ResucitadoSample

Él Ha Resucitado

DAY 2 OF 5

MORIR PARA RESUCITAR

“El morir es cambiar de residencia” (Anónimo).

Por mucho tiempo le tenía mucho miedo al morir, me costaba aceptar el propósito de que nacimos en la tierra para morir, pero entendí que la vida no termina ahí, hay algo más, una esperanza de estar con Cristo disfrutando en el mar de Cristal en el cielo, así como lo menciona Apocalipsis en ese lugar donde no hay odio, rencor, pecado. Es un lugar donde solo habita Su Presencia.

¿Has visto el proceso de vida que tiene la mariposa? Ella inicia desde un huevo, luego siendo una larva que ocupa alimentarse, arrastrarse, pero parte de su proceso de ser larva debe finalizar para convertirse en pupa. Ese proceso de morir es difícil, porque su piel restante cae, no tiene piernas, no puede moverse, ocurre muchos cambios de tamaño. Es un proceso de morir, pero luego nace una mariposa libre que puede volar, encontrar su alimento y tener su propio hábitat.

Lo mismo sucede con nosotros, estamos en el vientre de nuestra madre, nacemos empezamos a arrastrarnos, luego empezamos a caminar, somos adultos, crecemos y luego morimos. Pero la historia no queda ahí, resucitamos junto con Cristo.

Te invito a leer Apocalipsis. No tengas temor, este libro no es de miedo, es de esperanza que vamos a estar con Jesús toda una vida entera. Podemos volar como el ejemplo de la metamorfosis con la mariposa para ir al cielo junto con Él, y estar en nuestro verdadero hábitat que es el cielo con nuestro Padre Celestial. Aquí en la tierra somos turistas, en el cielo somos ciudadanos.

En realidad, nuestra vieja naturaleza quedó sepultada con Jesús. Y así como Dios el Padre, con Su poder glorioso, lo volvió a la vida, también así a nosotros nos levantó para que viviéramos una nueva vida. Romanos 6:4

¡Para resucitar hay que morir! Él ha resucitado y nosotros junto con ÉL.

En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados (1 Corintios 15:52).

La mayoría de personas se burlaron de Jesús. Nadie creía en la resurrección y muchos disfrutaron Su muerte, pero ahora millones celebramos y disfrutamos Zu resurrección. ¡EL HA RESUCITADO!

Day 1Day 3