La Gran HistoriaSample

Nuestro estudio comenzó haciendo mención de que todas las Escrituras son inspiradas por Dios, de modo que no hay una porción más importante que la otra. Lo “nuevo” no reemplaza lo “viejo”. Dios no tiene “Plan B”, hay una sola historia y el Nuevo Testamento esta intrínsecamente conectado con Moisés, los Escritos y los Profetas. Tal es su conexión que el primer versículo del Nuevo Testamento inicia haciendo referencias que solo pueden comprenderse a la luz de los pactos hechos en la Gran Historia de Dios –“Libro de la genealogía de Jesús el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham” (Mt1:1).
Durante la conversación del ángel Gabriel con María podemos ver la continuidad de la Gran Historia en la persona de Jesús. Al describir el ángel el milagro de la concepción le indica a María el nombre del niño “Yeshua” (Jesús en hebreo; nombre que fonéticamente suena casi idéntico a la palabra “salvación- yeshu´ah”) pero también le dice claramente que ese niño será “Grande”, será “Hijo del Altísimo” (Hijo de Dios) y recibiría el trono de Su Padre David.
Capitulo 2 del Evangelio de Lucas dice que José y María viajaron a Belén (la ciudad de David) para el censo y estando ahí“LLEGÓ EL MOMENTO PARA QUE NACIERA EL BEBÉ ” (v.6).
¿Llegó el momento del alumbramiento? Sí, pero no solo eso, llegó el momento que toda la creación ha esperado por generaciones, llegó el momento en que la simiente de le mujer que aplastaría a la serpiente naciera, llegó el momento en que el Cordero prometido Abraham llegaría, Aquel que Moisés anunció que vendría, llegó el momento en que la simiente de David llegaría, llegó el momento que marcaría la historia de la humanidad con un antes y un después. El Mesías Prometido, la gloria de Israel y la luz de Dios a las naciones ha llegado. Dios con nosotros. ¡Aleluya!
Scripture
About this Plan

Hay una historia en la cual todas las demás historias cobran sentido. ¿Alguna vez te has sentido perdido o buscando el sentido de vivir? ¿Te gustaría comprender "La Gran Historia de Dios"? A través de este devocional recorreremos las Escrituras viendo como en todo momento se habla de "una sola" historia y es justo esa historia a la cual Jesús nos injerta y trae el verdadero sentido a nuestra existencia.
More
Related Plans

The Battle of Pride vs. Humility

Reconciling Grace

Radical Relaxation: Your 5-Day Stress Release Plan

From Lament to Hope: Wellbeing and Happiness in the Psalms

Healing Family Relationships Through Forgiveness

Satan, You Can’t Rule My Emotions

The Power of Gratitude

A Teen's Guide To: Learning to Be Fearless Through Jesus

Debt-Free by 31: 3 Biblical Keys That Made It Happen
