A La Altura De Tu PropósitoSample
¿Sabes para qué fuiste creado?
“Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros" (Efesios 3:20 NTV).
Dios te ha dado sus sueños para que los cumplas. Te ha dado dones, talentos y la imaginación para que los alcances. Somos instrumentos de Dios en sus manos para llevar a cabo sus ideas, así que no dudes que lo que Él ha colocado en ti es un valioso tesoro.
Si realmente comprendiéramos lo que llevamos dentro dejaríamos a un lado las excusas y nos dispusiéramos a cumplir nuestro propósito. Tenemos que entender que a nosotros solo nos resta cumplir en la tierra lo que Él ya dispuso desde el cielo.
Me gustaría regalarte cuatro factores claves que me ayudaron a descubrir mi propósito:
1. Confía en Dios: Dios te ama con un amor eterno y anhela lo mejor para ti. No existe en esta tierra mejor plan para tu vida que el que Él diseñó. Esa confianza plena en Él y en su plan nos abre el camino para conocer y abrazar su voluntad para nosotros.
2. Descubre tus talentos: Sé intencional y diligente tratando de descubrir los dones que Dios ha puesto en ti. Cada característica de tu personalidad y cada una de tus destrezas y talentos tienen una función, un sentido dentro de tu propósito, pero si no los reconoces ni los desarrollas nunca vas a llegar a saber con certeza para qué has sido creado.
3. Estate atento a la voz de Dios: Te invito a que, si ya has descubierto tus talentos y sabes qué te apasiona, comiences a pedirle a Dios que te confirme su propósito en tu vida. Dios puede hablarte a través de la Biblia, de otras personas y autoridades, por las circunstancias que suceden a tu alrededor y por la voz interior del Espíritu Santo, el cual usa nuestra conciencia e imaginación.
4. Lo que produce dolor a tu alma: Una de las formas de descubrir el propósito de Dios en tu vida es reconociendo qué es lo que te produce dolor, qué te indigna, qué quisieras cambiar para que no continúe sucediendo.
Hay un propósito dentro de ti gritando por ser descubierto y sé que estas cuatro claves te pueden ayudar a hacerlo.
Hoy vamos a responder esta pregunta en tu cuaderno o en tu app de notas:
- ¿Qué te produce dolor o lamento? (Cuando te enteras de algo y se te arruga el corazón).
“Nada en tu vida se dispuso al azar, todo tiene un propósito, una razón de ser y una función, la cual va más allá de simplemente existir".
About this Plan
¿Te has preguntado alguna vez para que estoy aquí en la tierra? A través de este plan devocional podrás descubrir la razón por la cual has sido puesto en esta tierra y cuál es tu propósito en la vida.
More