¿Estrellas O Siervos?Sample
Sintiendo como Jesús
Hemos dicho que Jesús es nuestro modelo a seguir. Pero,¿cómo podemos estudiar en detalle a este Jesús? La Palabra de Dios es el libro Perfecto, donde podemos encontrar rasgos de su apasionante vida, su carácter, su personalidad, sus deseos más profundos, sus reacciones bajo presión, sus valores innegociables y aun sus momentos más difíciles.
Hoy vamos a centrarnos en las palabras del el Apóstol Pablo cuando destaca en la carta a los filipenses el sentir que había en el corazón de Jesús, un corazón desprendido de posiciones de privilegio, dispuesto a servir a los demás y no esperar ser servido por los demás. Quien menospreció cualquier estilo de vida que no se conformará a la voluntad que Dios tenía preparada para Él al punto de llegar a la cruz rindiendo voluntariamente su vida como el sacrificio suficiente para la salvación de la humanidad.
Jesús desafía los patrones de conducta de nuestra sociedad actual, donde usualmente se rinde culto al ego en forma desmedida, donde no se escatiman esfuerzos para alcanzar reconocimientos, donde cualquier atisbo de humildad y empatía se ha convertido en una estrategia de marketing para obtener más alcance y visibilidad.
Sin embargo, nuestro Señor nos muestra un camino diferente. Un estilo de vida saludable para nuestras propias almas, como viajar livianos en nuestra peregrinación por la tierra, al tiempo que somos instrumentos de bendición para alguien más y además podemos ser fructíferos para el reino de Dios.
Un corazón humilde, un desapego a la exaltación humana, un espíritu de servicio, una sujeción a la voluntad de Dios, amor al prójimo y obediencia a Dios.
About this Plan
En un mundo de tantas “estrellas”, cuando el Sol de justicia resplandece, hace que las estrellas desaparezcan a la vista. Siendo honesto contigo mismo, ¿quién está siendo tu modelo a seguir? ¿Qué o quienes están influenciando tu vida al punto de convertirse en tu referente a seguir? Acompáñame durante los próximos 5 días en este plan que te será útil para dirigir la mira de nuestro foco.
More