El Péndulo De Los RecursosSample
Kaph – El puño lleno con descanso
La tercera palabra para manos se encuentra en el medio del péndulo.
A diferencia de Cophen, Kaph es una palma abierta y plana. Hay poder, dirección, propósito, hay vida en todo lo que está haciendo, pero no se aferra a nada y no oprime. Si tienes la palma abierta, entonces puedes dar y puedes recibir. Esto es a lo que nos invita el sabio en Eclesiastés. Es mejor tener un puñado con tranquilidad que dos puñados con fatiga.
Tienes 2 extremos del péndulo.
Está la persona que no le importa lo que pasa en la vida, la que está cansada, la que renuncia a provocar que cosas pasen, simplemente deja que sus circunstancias le sucedan sin ejercer ninguna influencia, Dios le ha dado recursos, pero están desperdiciados.
Del otro lado está el que todo el tiempo está corriendo, porque cree que todo se trata de obtener, conseguir y lograr, y nunca haya espacio para el descanso. Hasta Dios descansó y no porque lo necesitara. Hay un patrón de sabiduría aquí. Dios quiere que sepas que no está mal descansar. De hecho, descansar nos permite recargar fuerzas, reinventarnos para iniciar un nuevo ciclo más productivo, y entonces no todo es correr, competir o conseguir.
Y en el medio del péndulo tienes una vida en donde estás utilizando correctamente los recursos que Dios te ha dado, pero al mismo tiempo encuentras espacios para el descanso, y para recargar energías, no te aferras, ni te estresas por nada.
Tú eliges.
About this Plan
No se trata de vivir consiguiendo, pero tampoco de vivir renunciando. Tanto si vives corriendo y acumulando sin sentido, como si te has desconectado de tu vida y de los recursos que Dios te ha dado, la Biblia tiene un poderoso mensaje que darte. Un día le daremos cuentas a Dios acerca de cómo utilizamos los recursos que Él nos ha dado, así que es nuestra responsabilidad usarlos con sabiduría.
More