Grano De Mostaza - Capítulo: JesucristoSample
La muerte de Jesús
Lo primero que debemos discutir para demostrar la Resurrección de Cristo es si realmente murió, ya que si no murió entonces tampoco resucitó. Así que empecemos por entender lo que padeció.
La flagelación romana consistía en golpear con violencia a la víctima con un látigo de cuero trenzado con esferas de metal y pedazos de hueso. El historiador judío Flavio Josefo (siglo I d.C) relata que muchas veces los huesos y hasta los intestinos de la víctima quedaban expuestos, provocando una hemorragia masiva, y esto sin considerar torturas adicionales como la corona de espinas. Pero esto era un juego de niños comparado con lo que seguía.
La muerte por asfixia en cruz. El trauma en los músculos del pecho bloqueaba los pulmones así que para respirar, la víctima tenía que hacer grandes esfuerzos alzándose y friccionando su espalda flagelada contra el madero y desgarrando con cada bocanada de aire sus manos y pies clavados. Y este castigo debía ser realizado una y otra vez.
Finalmente, los soldados romanos eran profesionales del asesinato, que además debían asegurar que la víctima estuviese muerta; de lo contrario ellos mismos serían ejecutados.
Hace unos años la Asociación Médica Estadounidense publicó que el peso de las pruebas indicaba que Jesús había muerto, incluso antes de que le atravesaran una lanza en el costado y que de su cuerpo saliera sangre y agua, que por cierto es conocido por la medicina moderna como derrame pericárdico y sucede cuando se muere por asfixia.
No se tiene registros de nadie que haya sobrevivido a la crucifixión romana. Incluso el famoso erudito e historiador alemán Gerd Ludemann, profesor de la Universidad de Gottingen dijo: “Es históricamente indiscutible que Jesús murió”. Por cierto, Gerd era ateo.
Piénsalo, ¿crees que Jesús fingió su muerte? ¿Crees que tal vez sólo se había desmayado? O, ¿es más razonable para ti creer que realmente murió? ¿Por qué?
Jesús sabía por lo que iba a padecer y aun así escogió hacerlo por amor a ti ¿Qué sientes cuando piensas en esto?
Scripture
About this Plan
Algunas personas suelen decir que la fe y la inteligencia son “opuestos”. De hecho, en un principio me parecía difícil defender mi fe de la "gente de ciencia"; hasta que empecé a estudiar Apologética. A partir de ese momento, me propuse: "Ayudar a los creyentes a pensar y a los pensadores a creer". Estos son mis apuntes.
More