YouVersion Logo
Search Icon

Derribando MurosSample

Derribando Muros

DAY 2 OF 5

Derribando el desánimo

“Solo por que hayas fracasado una vez, no significa que vayas a fracasar en todo” (Anónimo).

El primer muro del que quiero hablarte en estos próximos días es el “desánimo” y eso es falta de ánimo, energía o fuerza para hacer algo.

Nosotros en medio del desánimo:

He estado mucho tiempo desanimado, y sé lo que significa el desánimo que siempre viene cargado de tristeza, muchas veces ocurre por las situaciones o resultados en la vida. Tal vez te sientes fracasado porque algo no salió como pensabas, y viene el enemigo a atacarte recordándote eso todos los días, o quizás son las palabras de algún familiar, jefe o amigo que te han traído al desánimo.

¿Cómo está tu corazón hoy?

Debes procesar tus sentimientos, y decir "sí, me siento desanimado" o "no me siento bien". Necesito que seas vulnerable y que seas sincero contigo mismo porque sino no podremos avanzar a lo largo de estos días. No está mal que te sientas triste, desanimado por algo que ha pasado. Lo que sí está mal es que NO procedas a derribar ese muro en tu vida.

Dios en medio del desánimo:

Hay algo muy lindo en medio de todo esto, y claramente no se trata de nosotros, se trata de Dios.

Quiero que entiendas esto: en medio de tanto caos, dolor y tristeza, ¿sabías que Dios está ahí contigo? Mientras lloras, mientras te sientes mal, mientras no entiendes nada de lo que pasa. Dios está ahí.

Dios quiere que salgamos del desánimo. En Su Palabra nos dice que tiene planes de bien y no de mal para nosotros. Los procesos de la vida son parte de, pero no son la meta final. Y en la Biblia vemos muchas personas gozándose en medio de las circunstancias difíciles y no fue por que eran sobrenaturales. NO. Eran personas que en medio de todo conflicto sabían derribar sus muros y dejar que Dios construya y destruya lo que tenga que hacer.

Quiero animarte y decirte que hay esperanza en medio de todo lo que hacemos, que Dios está contigo, que no estás sol@, Dios tiene un plan y propósito con tu nombre. Tu familia, amigos, iglesia y Dios quieren verte feliz, alegre y animado, porque en Cristo somos más que vencedores. ¿Lo crees? Derriba el desánimo hoy.

Day 1Day 3