YouVersion Logo
Search Icon

Nuevo CorazónSample

Nuevo Corazón

DAY 2 OF 7

De mirada, al asesinato

El Rey David manda a buscar a esta mujer llamada Betsabé.
Pasan la noche juntos y ella queda embarazada.

¿Te lo esperabas?
Yo sí, pero lo siguiente no:[

Betsabé le hace saber al Rey David que está embarazada y este hace todo lo posible para que su MARIDO Urías pueda dormir con ella y crea que es suyo el bebe.

Menudo lío ha formado.

En el vrs. 8 vemos como el Rey David le hace un regalo de la mesa real para que disfrute de su noche romántica, pero Urías se queda a dormir en la puerta de la casa del rey con todos los siervos.

Fíjate la lealtad que tiene Urías a su Rey David, que le dice:

Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa.

Wow! Imaginate que alguien te dice algo así.
Pero David sigue agrandando más la bola de nieve y manda a Urías (su fiel soldado) a primera línea de batalla para que muriese.
Y así fue, Urías murió tras la orden del Rey David.

Esto si que no me lo esperaba.

Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.

Lo que empezó como una mirada donde parece no pasar nada, seguido de un adulterio, acabó con un asesinato para tapar una mentira.

En un mundo en el que la lealtad no vale nada para muchos, Urías la derrochó a precio de su propia vida. Fue leal a Dios, leal a sus compañeros de batalla, leal a su rey, leal a su esposa, leal a sí mismo...

Aparentemente su honor no le valió para nada, ¡le llevó a la misma muerte!

¿Te ha pasado alguna vez?
Sentir que todo tu esfuerzo, toda tu lealtad, todo tu tiempo... no sirve para nada, o nadie lo está valorando.

Fíjate en esto:
Dios considera a Urías un héroe. Cuando en la Biblia aparece escrita la genealogía del Señor Jesús en Mateo 1, nos recuerda que el Rey David tuvo a Salomón, literalmente, “de la de Urías Eteo”. El único que aparece en los ascendientes del Señor Jesús, sin formar parte de su familia.

Dios honra a los que le honran. Aqui no se trata unicamente de la fidelidad de Urias, sino, tacitamente, de la fidelidad de Dios.

Recuerda la fidelidad de Dios en tu vida. Él siempre estará presente.

Day 1Day 3