Un Corazón Lleno De Acción De GraciasSample
Alguna vez te has preguntado: ¿Hasta qué punto debemos expresar nuestra gratitud a Dios?¿Qué nivel de agradecimiento debemos mostrar? La Biblia, como siempre, nos proporciona una metáfora perfecta para responder a estos interrogantes, como se refleja en Jeremías 33:11: "Escucharás sonidos de alegría y risas, las voces jubilosas de novios y novias, acompañadas de cánticos alegres de aquellos que ofrecen sus ofrendas de acción de gracias al Señor. Entonarán: 'Demos gracias al Señor de los ejércitos celestiales, porque el Señor es bueno. ¡Su amor eterno perdura!' Pues yo restauraré la prosperidad de esta tierra a como fue en el pasado, declara el SEÑOR". Es simplemente maravilloso, ¿no lo crees?
¿Cuándo fue la última vez que pudiste comparar la intensidad de tu gratitud a Dios con la pura y desenfrenada alegría que desbordas cuando algún amigo o familiar te invitan a su boda? Por supuesto, mantener ese nivel de entusiasmo no es sencillo. Pero, ¿qué sucedería si pudiéramos, al menos por un momento cada semana, recuperar esa alegría?Imagina simplemente llenar tus pulmones de gratitud hacia Dios y decir: "Dios, gracias por la salvación, por tu amado Hijo Jesucristo, por el Espíritu Santo, por la buena salud, por nuestro país, por nuestras mascotas, por la deliciosa comida, por los emocionantes viajes, por los hijos que llenan de alegría nuestras vidas, por nuestras parejas que nos acompañan en esta travesía, por la invaluable Palabra de Dios, por la sabiduría que nos guía, por el inmenso amor que nos rodea, por las oportunidades que se presentan, por nuestros trabajos y todo lo demás...".
¿Qué cambiaría en nosotros si pudiéramos presionar el botón de reinicio y volver a disfrutar de la maravilla de quién es Dios y lo que ha hecho por nosotros como si fuera la primera vez? Si tan solo pudimos decir: "Gracias, Dios, por tu creación, por plasmarnos a tu imagen, y por hacernos tus amados hijos".
¿Cómo impactaría eso en nuestras vidas? Y, lo más importante, ¿cómo podemos volver a experimentarlo? La Biblia siempre nos deja las puertas abiertas: "Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; den gracias y alaben su nombre. Porque el Señor es bueno, y su amor eterno perdura; su fidelidad permanece para siempre" (Salmo 100:4-5).
¡Medita en esto!
Querido amigo/a, espero que este plan devocional haya sido de bendición para tu vida como lo ha sido también para la mía.
Estás en nuestras oraciones y deseamos de todo corazón, que Dios siga bendiciendo tu vida.
¡Hasta una próxima oportunidad!
Con amor en cristo,
Pr.Juan Carlos Calle y equipo Conectar Global
Si quieres conocer más sobre nuestros recursos sin costo, disponibles para ti haz clic aquí.
About this Plan
Desde mi percepción personal, no hay nada que le agrade más a Dios que ver un corazón agradecido. Así como lo oyes, agradecido por la salvación, agradecido por el perdón de los pecados, agradecido por Su provisión diaria. Agradecido por los amigos, el empleo y la familia. Pero, sobre todo, agradecido por Jesucristo y por la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.
More