Devocional del día | EneroSample
Recibiendo la Palabra
Pasaje central: Mateo 13:4-8
Mientras iba esparciendo la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra.
Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron. Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron. Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado.
El propósito principal de la Palabra de Dios es la salvación del que oye la Palabra, sin embargo, no todos la reciben eficazmente de tal forma que pueda producir los frutos de arrepentimiento que el Señor anda buscando.
Este pasaje de la Escritura hace referencia a cuatro tipos diferentes de terrenos donde cada uno de ellos representa el corazón del oyente.
En primer lugar, podemos considerar un corazón duro, la razón por la cual este tipo de oyente no entiende ni cree en la palabra de Dios es porque tiene el corazón endurecido de tal forma que se le hace imposible creer en Dios.
En segundo lugar, está el del corazón descuidado, este es aquel que se entusiasma en gran manera al escuchar la palabra de Dios, sin embargo, por cuanto es impulsado por sus emociones, en cuanto acontecen problemas en su vida o aflicciones, optan por retroceder en su camino en la fe.
En tercer lugar, tenemos a los que se identifican por tener un corazón repleto, este tipo de oyente es aquel a quien no le hace efecto la palabra de salvación ya que su corazón se encuentra enfocado solo en los placeres de la vida.
Y en cuarto lugar está el oyente con un corazón convertido, y esto acontece cuando el hombre está consciente de la necesidad que tiene de un nuevo comenzar con Dios.
Medita: ¿Qué corazón tienes al escuchar la Palabra de Dios?
About this Plan
Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More