YouVersion Logo
Search Icon

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoSample

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del Año

DAY 2 OF 365

«Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.» (Génesis 8:1)

A primera vista este versículo parece algo preocupante. Una lectura superficial podría parece indicar que Dios estaba a punto de olvidarse de Noé, su familia y todos los animales dentro del arca. Pero como puedes imaginar, no significa esto. Más bien debemos entender que hace referencia al pacto que Dios había establecido con Noé en el 6:18. Así que había llegado el momento en que Dios cumpliera su promesa a Noé. No obstante, en el texto de Génesis, no tenemos ninguna constancia de una comunicación entre Dios y Noé durante el diluvio. Puede ser que Noé haya sido tentado a sentirse abandonado u olvidado, pero Dios jamás olvida a su pueblo. Así que, cuando llegó el cumplimiento del tiempo según el plan de Dios, Dios disminuyó las aguas que cubrían la faz de la tierra. La descripción de este momento nos recuerda el relato de la creación: Dios hizo pasar su Espíritu o viento sobre las aguas y la tierra seca volvió a aparecer.

Muchas veces sentimos la tentación de pensar que Dios se ha olvidado de nosotros. Pero podemos alegrarnos con el pensamiento de que Dios jamás se olvidará de los que hemos entrado en el Nuevo Pacto sellado por la sangre de Jesucristo. En su tiempo actuará y cumplirá toda su voluntad. Así que, recordemos nosotros a Dios y sigamos confiando en Él. (David Bell)

Day 1Day 3