YouVersion Logo
Search Icon

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoSample

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del Año

DAY 32 OF 365

«Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.» (Éxodo 35:22)

Este versículo describe la ofrenda que dio el pueblo para el tabernáculo de Dios. Pero no es la primera vez que el pueblo había ofrendado de los despojos que trajeron de Egipto. Mientras Moisés estaba en el monte, Aaron había recibido una “ofrenda” del pueblo para hacer el becerro de oro («Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro....» Éxodo 32:2). Moisés molió aquella estatua en polvo y lo tiró al agua. Yo hubiera dicho que ya no les quedaba oro, pero para la ofrenda del tabernáculo ahora empiezan a traer oro y otros materiales y al final Moisés les tiene que parar porque habían traído tanto. He llegado a la siguiente conclusión. La ofrenda para hacer el becerro de oro realmente no les había costado tanto porque estaban dando de lo que les sobraba. En otras palabras, nadie tenía que sacrificar para crear aquel ídolo. Pero cuando Dios tocó sus corazones, estaban más que dispuestos a sacrificarse para la ofrenda del tabernáculo. Es así también en nosotros. Si queremos seguir los deseos de nuestra carne, es bastante fácil. ¡Cuidado, el precio se pagará después! Pero seguir a Dios significa negarnos a nosotros mismos. Pero vivir así es un gozo para el creyente redimido.

Vengamos a Dios hoy, voluntarios de corazón para que Dios nos tenga, corazón alma y fuerzas— todo lo que somos y todo lo que tenemos. (David Bell)

Day 31Day 33