YouVersion Logo
Search Icon

Suficientemente BuenoSample

Suficientemente Bueno

DAY 2 OF 5

Dios hizo a todos en este mundo.
A ti. A tu prójimo.
A tus amigos.
Ese colega molesto.
La cajera.
El vago del supermercado.
Todo el mundo.

Mientras enumero esto, es posible que te vengan a la cabeza algunos ejemplos. De gente sobre la que sientes algo, sobre la que tienes una opinión. Un juicio.
¿Pero con qué juzgas? ¿Cuál es tu punto de referencia?
En lugar de juzgar (Romanos 2:1), puedes amar. Incluso se te ordena amar a los demás como a ti mismo (Gálatas 5:14) y no sentirte mejor que los demás (Filipenses 2:3).

Eso es todo un reto cuando te han traicionado y herido personas como yo. Amigos que, en sentido figurado, me clavaron un cuchillo en la espalda. Pero no soy mejor. Afortunadamente, estoy justificado por Jesús. Todos lo estamos.

Podemos actuar en consecuencia, como discípulos de Jesús. Juntos formamos un cuerpo de Cristo con el que podemos servir a los demás (1 Corintios 12: 12-13). Desde el amor de Dios, que se aplica a todos, podemos alimentarnos y edificarnos mutuamente y tender una mano de ayuda al mundo. Podemos trabajar para dar (Efesios 4:28), para hacer el bien y ser así una bendición, tanto para los creyentes entre nosotros como para todos los demás (Gálatas 6:10).

Comparte la maravillosa verdad de que tú, y todos los demás, sois suficientemente buenos a los ojos de Dios. Hazlo tanto de palabra como de obra.

¿Cómo puedes demostrar hoy a alguien que es suficientemente bueno?
¿Cómo puedes apagar tu juicio automático de ahora en adelante?


Conectados en Él,
Johan

Day 1Day 3