En La Búsqueda De La Voluntad De DiosSample
En nuestra búsqueda constante por entender y seguir la voluntad de Dios, la Biblia nos ofrece sabiduría a través de sus paginas; por tanto quisiera presentarte ocho maneras en las que Dios puede guíarnos para descubrir Sus planes para nosotros.
- Comunión con Dios a través de las Escrituras: La Palabra de Dios nos instruye en la vida cristiana y nos orienta en Su camino (2 Timoteo 3:16-17). Es nuestra guía para vivir de acuerdo con la voluntad del Padre, y nunca contradice lo que está escrito en Su Palabra.
- Circunstancias de la vida: Dios nos habla a través de las circunstancias que experimentamos, guiándonos en Su voluntad en cada momento (Romanos 8:28).
- Consejeros: Dios utiliza el consejo sabio de otros creyentes para dirigirnos, enseñarnos y orientarnos en áreas desconocidas (1 Timoteo 1:5).
- Conciencia o entendimiento: Nuestra conciencia actúa como un filtro moral, alertándonos cuando estamos tentados a apartarnos del camino correcto (Romanos 2:14-15).
- Sentido común - El más comúnde todos los sentidos: Controlados por el Espíritu, usamos la mente y el sentido común para discernir la voluntad de Dios (Tito 2:11-12).
- Sentir o mover del Espíritu: Dios nos impulsa a hacer Su voluntad a través de los deseos generados por Su Espíritu Santo (Filipenses 2:13).
- Contentamiento: Encontramos la voluntad de Dios a través de la paz y el contento que experimentamos cuando seguimos Su dirección (Filipenses 4:7).
- Oración: La comunicación con Dios a través de la oración nos brinda claridad y comprensión sobre cómo proceder (Salmo 119:105).
Dios despliega continuamente recursos de gracia a nuestro favor. No debemos temer perder Su voluntad o malinterpretar Su guía. Él es capaz de hablarnos claramente y nos capacitará para cumplir Su llamado. Solo necesitamos prestar atención, escuchar y obedecer.
About this Plan
Frecuentemente escuchamos que Dios tiene un plan para nuestras vidas, y se nos anima a buscarlo, abrazarlo y vivirlo, casi que de esto depende nuestro futuro. Sin embargo, debemos considerar que en oportunidades esta verdad puede generar más preguntas que respuestas. Sea cual sea tu perspectiva sobre este tema, es imperativo que sepas qué enseña la Biblia al respecto.
More