Salmos en 30 DíasSample

El amor reprende
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos.
Salmo 143:10
La corrección de parte de Dios a nuestra vida es una muestra de Su amor y es una necesidad por nuestra naturaleza pecaminosa.
Cuando empezamos a desviarnos del camino de Dios y alejarnos de sus mandamientos seremos reprendidos por su misericordia y disciplina(Hebreos 12:6-7).
El salmista decía: Que la justicia me golpee, que el amor me reprenda (Salmos 141:5), este debería ser nuestro anhelo también. Es mejor ser reprendido por el amor de Dios y golpeado por su justicia a ser destruidos por la maldad y el pecado.
El castigo nos previene de un daño permanente, la disciplina nos capacita para evitar el mal. En el amor existe disciplina y amonestación. Cuando Dios nos corrige nos está recordando quienes somos y de Quien somos.
Oremos:
No permitas que mi corazón se incline a la maldad, no que sea yo cómplice de iniquidades. No me dejes participar de banquetes en compañía de malhechores.
About this Plan

La lectura de los Salmos es un viaje por el camino de los sentimientos y emociones. Es un recuento de victorias y fracasos; de palabras llenas de alegría y de gritos colmados de angustia; son oraciones de agradecimiento y también un clamor por justicia. Es un gusto acompañarte en este viaje de 30 días a través de los Salmos.
More