YouVersion Logo
Search Icon

Ponte en Mis ZapatosSample

Ponte en Mis Zapatos

DAY 1 OF 3

Zapatos en la jornada: El comienzo

Usualmente las mujeres solemos tener un par de zapatos para cada ocasión; de varios colores y estilos: altos, bajos, con plataforma, etc. Tratando de estar cómodas, pero a la vez estando a la moda sintiéndonos de cierta forma “empoderadas”. Mientras que los hombres… Mejor no diremos nada sobre ellos, será una lectura basada en nosotras.

Día a día buscamos como mujeres combinar nuestro mejor “outfit” con unos zapatos que claramente estén a la moda. Y algunas veces nos preguntan, ¿para qué tantos zapatos? Pues bien, puede tener significados diferentes para muchas, como, por ejemplo: los zapatos no solo pueden ser accesorios, sino esos testigos silenciosos que caminan con cada una en momentos buenos y a veces no tan buenos. Incluso han estado con nosotras en lugares donde no debíamos entrar. Ya que, al igual que un valiente gladiador se arma con su escudo para el enfrentamiento, nosotras también hemos cambiado nuestros tacones por botas de batalla, ya sea en el plano físico o en el espiritual, cuando la situación así lo demanda.

Aunque estar a la moda es bueno hasta cierto punto; porque se sabe que el uso excesivo de zapatos altos trae a futuro ciertas consecuencias, las mujeres muchas veces (por no decir “la mayoría de las veces”) no ponemos cuidado a eso y preferimos omitir las consecuencias, solo fijándonos en lo que nos favorece en ese momento.

A menudo, en la vida nos comportamos de la misma manera. Con frecuencia nos encontramos en situaciones que intuimos que no nos convienen y buscamos numerosas excusas para justificarnos y no obedecer la dirección de Dios. Lo cierto es que por más daño que nos hagan los tacones, al final siempre nos convencemos a nosotras mismas para usarlos. Así que hoy, empieza a pedirle esa sabiduría a Dios para que siempre puedas tomar las mejores decisiones caminando a diario con Él.

Oración:

Jesús, en este día renuevo mi compromiso contigo y me dispongo a comenzar de nuevo. Te pido la sabiduría necesaria para tomar las mejores decisiones en mi camino contigo. ¡Amén!

Scripture

Day 2