YouVersion Logo
Search Icon

¡La Resurrección De Cristo Lo Cambió Todo!Sample

¡La Resurrección De Cristo Lo Cambió Todo!

DAY 1 OF 5

¿Estás Abierto a la Verdad?

Jesús en la cruz. Todo un gesto extraordinariamente desinteresado por parte de Él, ¿verdad?

Los romanos no se andaban con contemplaciones. No ponían a la gente en la cruz para infligir un poco de tortura. Los ponían allí para colgarlos, con un dolor insoportable, durante horas, incluso días, para ridiculizarlos públicamente y matarlos. Los romanos perfeccionaron esta práctica inhumana para castigar a los criminales más despreciables.

Pero Jesús no era un criminal.

Entonces, ¿por qué le trataron como tal? Y si Jesús era realmente Dios, ¿por qué lo permitió?

Estas fueron las preguntas que me planteé cuando me propuse, hace muchos años, refutar la resurrección. Porque si no fue real, entonces la Biblia no sería real — y tampoco lo sería Dios.

Por un lado, los cristianos creen que Jesús es el cumplimiento de las antiguas profecías bíblicas, Dios en forma humana, el prometido Salvador del mundo.

Los escépticos, con la misma firmeza, afirman que si Jesús fue una persona real, es probable que sólo fuera un maestro, entre muchos, que pretendía ofrecer la verdad.

¿Pero Dios en carne propia? ¿Y luego murió y resucitó? Ridículo.

Yo mismo fui un escéptico acérrimo, puedo comprender su postura.

En la universidad, cuando algunos estudiantes cristianos me desafiaron a refutar el cristianismo, me esforcé al máximo. De hecho, ¡no quería otra cosa que restregarles en la cara su fe! De hecho, dije estas palabras "¿Cristianismo? Eso es para débiles irreflexivos, ¡no para intelectuales como yo!”

Pensaba que los cristianos eran simplemente estúpidos por creer en todo ello: el nacimiento virginal, los milagros y especialmente la resurrección.

Pero después de meses de meticulosa investigación en bibliotecas de toda Europa, tuve que admitir que ya no podía ignorar LOS HECHOS: Jesús, de hecho, había vivido. Y había pruebas sólidas de que había resucitado. Sus discípulos estaban ciertamente convencidos de la idea — y todos salvo uno de ellos fueron asesinados por mantener esta reivindicación.

Para seguir siendo intelectualmente honesto (y mantener mi autoestima), tuve que estar dispuesto a abandonar mi postura personal contra el cristianismo. ¿Estaba contento con esto? No... y sí.

A nadie le gusta quedar en ridículo. Pero, hombre, siempre estoy agradecido de que Dios me mostró la verdad para que no me perdiera una relación con Él. ¡Y poder pasar la eternidad con Él!

Amigos, Jesús vivió y murió una muerte horrorosa para cubrir NUESTROS pecados. Veamos los hechos que apoyan Su resurrección.

Reflexión:

¿Qué significa para ti la resurrección de Jesús? ¿Te importa su sacrificio? ¿Reconoces que eres TAN AMADO por Dios que Jesús vino a demostrártelo?

Day 2