Los Silencios De DiosSample
¿Te ha pasado que oras a Dios en repetidas ocasiones y lo único que experimentas es su silencio? El experimentar su silencio nos puede llevar a una depresión, esto debido a no tener una respuesta concreta, por lo cual nuestra mente comienza a crear posibles respuestas y escenarios, los cuales usualmente terminan siendo negativos.
El Rey David experimentó momentos en los cuales pensó que Dios se había olvidado de él. A pesar de que David fue ungido como rey, no se sentó en el trono de manera inmediata ni gobernó Israel al momento de su ungimiento. Pasaron 30 años para que David gobernara como Rey de Israel y durante ese tiempo hubo momentos en que estuvo huyendo del Rey Saúl porque lo quería matar, es entonces cuando David clama a Dios por ayuda pensando que Dios se ha olvidado de él.
Cuando uno vive luchando día a día comienza a preguntarse, ¿cuándo será el día en que Dios venga a mi auxilio? Al no ver la respuesta de Dios, nuestro corazón puede entristecerse y angustiarse.
La incertidumbre puede causar estragos en nuestro corazón, pero también puede lograr que nazca la fe. En medio de la angustia, David decidió confiar en Dios, permanecer en Él aún en los momentos de larga espera.
Tú y yo somos llamados a confiar y permanecer en Dios, no por lo que Él pueda hacer por nosotros, sino por lo que Él es y ya hizo en nuestro corazón. Nuestra condición terrenal pasará, pero Él permanecerá hasta la eternidad.
Scripture
About this Plan
En los siguientes 5 días reflexionaremos sobre aquellos momentos en los que pareciera que Dios guarda silencio, y el fruto que esto produce en nuestra vida y relación con Él.
More