Cómo Llegar a Ser Un Líder en Mi IglesiaSample
Deseando Liderar Como Siervo
«Aquí cada león debe cuidarse a sí mismo» dijo Nuka, uno de los villanos del famoso dibujito animado El Rey León II. Desafortunadamente, estas mismas palabras son una realidad cuando se trata del mundo del liderazgo secular. Cada quien lucha por sus propios intereses. Es una jungla allí afuera, y la ley que rige es la de la «supervivencia del más fuerte». Para llegar a la cima del sistema de este mundo, las personas pisan las cabezas de los demás. Jesús sabía del peligro de la ambición humana. Él dijo que los líderes de este mundo deseaban «señorear por sobre los demás».
Realmente, el Reino de Dios no funciona de esa manera. Cristo dijo que, en su Reino, un líder debe ser esclavo de los demás. Agregó que, si alguien quiere ser el más grande, debe ser el servidor de todos. De esa manera, Jesús mismo dio el mayor ejemplo de servidumbre en la última cena. El hijo de Dios, el Creador del universo, se puso de rodillas y lavó los pies sucios de sus discípulos. Haciendo esto, Jesús demostró que el liderazgo del Reino es liderazgo de servicio.
Ser siervos es una actitud que debemos cultivar desde el principio. No debemos pensar que vamos a servir a los demás cuando lleguemos a la cima, y que vamos a ser buenos con otros y nos comportaremos de la manera adecuada, cuando lleguemos a la posición que deseamos. La vida no funciona de esa manera. El poder corrompe a las personas; pone en evidencia las actitudes que tenemos en lo profundo de nuestros corazones. Si pensamos que somos mejores que los demás, esta actitud se va a demostrar en nuestro liderazgo. Si pensamos acerca de nosotros de una manera humilde, de acuerdo a la medida de fe que Dios nos dio, y nos entregamos a él, seremos buenos líderes de Reino.
Al mismo tiempo, no pienses que servir en el Reino de Dios es algo transitorio. No pienses que una vez que llegues al cargo de liderazgo, te convertirás en alguien muy importante como para servir a otros, y que personas menos importantes comenzarán a servirte a ti. Si piensas de esta manera, deberías dejar de pensar en liderar la Iglesia de Cristo. En el Reino, los más grandes líderes deben ser los que más sirven a los demás. Es un principio que encontramos en la Palabra de Dios. Aprende a ser un siervo, y cuando llegue el momento indicado, Dios te llevará a ser un gran líder.
Si te gustaría saber más acerca de este tema, puedes escuchar el podcast a través de este enlace: https://straighttruth.net/how-can-i-become-a-leader-in-my-church/
About this Plan
El Señor les dió dones a todas las personas. Cada cristiano puede liderar en la Iglesia de Dios. El deseo de liderar en el Reino de Dios es noble. Sin embargo, para liderar de manera eficiente, debemos hacerlo con un motivo noble, humilde y fiel. Los ancianos pueden confirmar el don de Dios en nuestras vidas. Debemos liderar de acuerdo a nuestras habilidades, gustosamente y con un corazón de servicio.
More