¡Entrega Todo!Sample
¡Visita Inesperada!😇💥
Andas por la vida desprevenido, sin imaginar que un día Dios irrumpirá en tu historia de forma inesperada. Te encomendará una misión "imposible" que demandará una respuesta inigualable de fe y entrega.
Te invitamos a explorar juntos la historia de María. Identifícate con sus temores, dudas, fe, disposición y valentía. ¡Empecemos!
A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María. El ángel se acercó a ella y le dijo:—¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo. Ante estas palabras, María se perturbó y se preguntaba qué podría significar este saludo (Lucas 1:26-29).
Imaginemos a la joven María, ilusionada con su compromiso matrimonial. Sus pensamientos giran en torno a la boda: ¿Cuándo estará listo José? ¿Tendremos suficiente para celebrar? ¡Tres días de fiesta son costosos! Pero ama a José y anhela formalizar su compromiso. Ser madre y cumplir el mandato divino la llena de felicidad.
Como toda judía, María ora por la venida del Mesías. ¿Cuándo responderá, Señor? ¿Cuándo enviarás al Mesías prometido que liberará a nuestro pueblo? ¡No tardes!
Toda mujer judía anhelaba ser el vientre que portase al Mesías. Esperaban con ansias que su primer hijo fuera varón. Tal vez María se dijo: ¡Soy solo una adolescente de clase baja en una aldea olvidada! El Señor elegirá a una mujer mejor, más educada, con mejor posición social y un esposo más pudiente.
Sin embargo, un día como cualquier otro, su realidad cambia por completo. Un ángel del Señor se le presenta y la saluda: ¡Has recibido el favor del Señor, Él está contigo! María se perturba y teme. ¿Cómo entender esta reacción si esperamos alegría?
María no comprende el significado del saludo. Inmediatamente recuerda la profecía de Isaías (7:14): "He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel". ¿Será posible? ¿Tu saludo es lo que estoy imaginando? ¿Soy yo la elegida? ¿Será mi vientre el portador del Emmanuel? Comprende la magnitud del saludo del ángel y se llena de temor y asombro.
Las palabras del ángel Gabriel irrumpen en su cotidianidad, desestabilizan sus planos y generan emociones inesperadas. Parece que todo se va a salir de control. ¡Control!, es una palabra que nos gusta. Tener el control nos da seguridad, nos marca una ruta, nos produce paz.
Así es nuestro Dios.Te alcanza en tu cotidianidad: en la cocina, en la universidad, en el gimnasio, en una reunión de amigos. Te abraza con su gracia y te habla palabras que no alcanzas a comprender. Sabes que algo está fuera de control, que algo se está gestando en el cielo para ti, que ha llegado el momento, que Dios te ha mirado con gracia, que te ha elegido para una misión. Y eso te llena de temor y asombro.
¿Te has sentido alguna vez como María, con una vida normal que de repente se ve sacudida por unas palabras inesperadas de Dios?😎😇💥
¡No temas! Dios te dará la fe y la fuerza que necesitas. Sigue estos consejos prácticos:
1. Reconoce el llamado de Dios 🥰🌟🔥
- Presta a atención los momentos inesperados en tu vida. ¿En qué áreas Dios te está llamando a salir de tu zona de confort?
- Reflexiona sobre las inquietudes y deseos que Dios pone en tu corazón.
- Escucha atentamente a Dios a través de la oración, la Biblia y la comunidad cristiana.
2. Aborda tus dudas y temores con honestidad🤓✍🏼☄️
- Es normal sentir miedo e incertidumbre ante lo desconocido.
- Comparte tus dudas con personas de confianza que te puedan apoyar.
- Recuerda que Dios te ama incondicionalmente y te dará la fuerza que necesitas.
About this Plan
¿Te resistes a entregar todo a Dios? Es natural temer perder el control de nuestra vida. Pero en este plan devocional de 3 días, descubrirás cómo Dios irrumpe en tu historia de forma inesperada, confiándote una misión "imposible" que exige una respuesta insuperable de fe y entrega. ¿Estás preparado para aceptar el desafío? ¡Acompáñanos en este viaje! 😇💥
More