YouVersion Logo
Search Icon

Espero Porque Creo Y en La Espera CreoSample

Espero Porque Creo Y en La Espera Creo

DAY 1 OF 3

"El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti" (Sal. 32:8).

En estos tiempos el Señor nos ha regalado estos dos verbos que se han convertido en una serie de mensajes que quisiera compartir con ustedes; estos verbos son: Creer y Descansar.

¿No te ha pasado que casi siempre, actuamos primero y luego esperamos que Dios respalde nuestra decisiónes, y si por el camino nos va mal, entonces, ahí si, buscamos a Dios, y le pedimos “¡Dios mío, por favor ayúdanos!”? Y es solo en ese momento que decidimos descansar en Él, creer en Él y confiar en Él. Y he llegado, como pastor todos estos años a la conclución que, la fe es simplemente creer en lo que Jesucristo es, en lo que Él hizo. Porque yo pensaba, mucha gente cree en Jesús; en el Jesús histórico, pero no en el Jesús sacrificial, no en el Jesús que murió en la cruz por nosotros y que sigue teniendo el poder y la autoridad para direccionar nuestra vida hoy día.

Por ejemplo, así como yo puedo creer en algún personaje histórico como Napoleón Bonaparte, quién no cree en Napoleón Bonaparte. Todos creemos que él existió y fue un gran estratega militar de Francia. Pero Napoleón Bonaparte, no tiene ningún poder sobrenatural, no tiene ninguna capacidad de salvar. A los únicos que medio salvó, fueron a los ejércitos que dirigió hasta la batalla que perdió, y ahí llegó todo su poder.

Yo puedo creer en una persona, y creer que ella existe, así como puedo creer en Jesús, creer en Él como un hombre que caminó en la tierra hace dos mil años, creer en Él como un gran maestro, un gran filósofo, un hombre que dijo muchas cosas lindas y sabias como las que dijeron Confucio, Aristóteles o Sócrates. O, puedo creer lo que declara la Biblia, es decir como declararon los testigos oculares: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!” (Mt.16: 16-28).

Y creer en uno de los eventos mejor documentados referentes a Jesús como es el de la resurrección. La Biblia dice que más de 500 personas fueron testigos de este hecho y muchos de ellos todavía estaban por ahí (1 Corintios 15:6). En otras palabras, si quieren, vayan y pregúntenle sobre lo que ellos vieron, y ellos les podrán decir que Jesús resucitó (Mt. 28:1-10).

Si hubiera sido una invención de los discípulos, no habrían estado dispuestos a morir. Nadie está dispuesto a morir por algo inventado, ni nadie expone su pellejo por algo que no es real. Pero, los discípulos estaban dispuestos a morir por esa verdad. Una verdad tangible, en 1 Juan 1. 1-3, Juan el Evangelista nos dice: "Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al Verbo que da vida. Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto, damos testimonio de ella y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros".

Ellos, los discipulos, lo vieron, es decir no solo fueron testigos, sino que también lo compartieron por todo el mundo conocido. Incluso, historiadores no cristianos, hablan de ese evento y lo dejaron registrado en sus escritos. Josefo “Antigüedades Judías”.

La pregunta de hoy es: ¿En quién has creído? O, ¿en quién has puesto tu esperanza, para que direcciones tu vida? ¿En un hombre que solo fue un gran sabio de la antigüedad? ¿O crees que Jesús es el Cristo, el hijo del Dios viviente, que vino a traer vida eterna a todo aquel que cree en Él?

Day 2

About this Plan

Espero Porque Creo Y en La Espera Creo

¿No te ha pasado que casi siempre, actuamos primero y luego esperamos que Dios respalde nuestras decisiones, y si por el camino nos va mal, entonces, ahí si buscamos a Dios, y le pedimos “¡Dios mío, por favor ayúdanos!”? Y es solo en ese momento que decidimos descansar en Él, creer en Él y confiar en Él. Descubramos juntos lo que implica descanzar para actuar en Dios.

More