Adviento: El Rey NacióSample
La preparación del camino
Juan el Bautista fue enviado por Dios seis meses antes del nacimiento de Jesús. Esta fue la declaración que su padre Zacarías pronunció sobre él, el día de su nacimiento. El Bautista sería como aquel heraldo o mensajero que anunciaba la llegada inminente de un Rey que ya estaba en camino.
Juan vino para preparar la llegada del Mesías (El Salvador) a los corazones de los hombres. Su trabajo consistió en preparar a todos los que escuchaban su mensaje; si abrían su corazón, reconocían su necesidad y se arrepentían de sus pecados, declaraban públicamente esa decisión con un bautismo en agua (un lavamiento).
Ese bautismo era una expresión pública de su fe, de lo que habían creído y de lo que esperaban. Como si estuvieran diciendo: “Jesús, estoy listo para recibirte”. Era como encender la luz en una habitación que está a punto de ser ocupada por un huésped distinguido: "Jesús, eres bienvenido, ponte cómodo, estoy feliz de recibirte en casa", quizás sería la respuesta más apropiada para la invitación de Jesús:“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos" (Apocalipsis 3:20 NTV).
Scripture
About this Plan
Este es un tiempo muy especial, una fecha para recodar el acontecimiento que marcó la historia para siempre, ¡el Rey nació! Independientemente de cómo celebres estas fechas hay algo importante que debemos recordar: el nacimiento de Jesús, un puente entre Dios y el hombre. Él quiere nacer en cada corazón y en cada familia. Es Jesús quien da la esperanza y propósito a nuestra celebración.
More