Fe a Prueba De FuegoSample
Decide en tu corazón
El rey Nabucodonosor era un rey furioso. Sabemos que tenía un problema de ira porque lo vemos actuar en un ataque de rabia más de una vez. Estoy seguro de que eso era normal para los reyes en esa época; ciertamente era normal en Nabucodonosor. También era muy orgulloso pues construyó una imagen, probablemente de sí mismo, y exigió la adoración del mundo. Cada vez que se sentía ignorado o menospreciado, actuaba con enojo y con falta de respeto por la vida. Si estaba enojado, alguien iba a morir.
Vemos el desprecio del rey por la vida en Daniel 2:11-13, donde quería que primero se le contara su sueño y luego le dieran la interpretación. Por supuesto, nadie podía hacer eso. La Biblia dice que debido a esto, el rey estaba furioso. En un ataque de ira, ordenó que todos los sabios de Babilonia fueran destruidos.
En Daniel 3:14-15, vemos el cuestionamiento intimidante del rey hacia Sadrac, Mesac y Abed-nego. Él les dijo: «¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?».
Así, Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron llevados ante el rey. El rey comenzó su urgente y agudo interrogatorio. Él les preguntó: «¿Es verdad?». Sin siquiera esperar una respuesta, los puso a prueba: «Ahora, olvidaremos esto si se inclinan ahora». Estoy seguro de que el rey pensó que esto era un acto misericordioso. En ese momento, él era el rey de reyes que tenía poder sobre el mundo entero. Estos jóvenes le habían faltado el respeto y habían desobedecido, pero el rey estaba dispuesto a pasar por alto la ofensa si hacían lo «sensato» y admitían su error.
Pero en sus corazones, los tres hombres ya habían decidido que honrarían a Dios y solo a Dios.
Scripture
About this Plan
Lo sepamos o no, le decimos al mundo cuán valioso es nuestro Dios y su Palabra por el valor que les asignamos a través de cómo vivimos. La obediencia de Sadrac, Mesac y Abed-nego a la Palabra de Dios se convirtió en una prueba de la autoridad del rey Nabucodonosor. Y así en una prueba de fe, su fidelidad resultó en bendición.
More