Lectura Con El Pueblo De Dios - 6 AmorSample
Desafío de memorización: 1 Corintios 13:11-13
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era como niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.
Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Lectura básica: Cuidado con la mascarada
Este poderoso mensaje es tan relevante hoy como lo fue para la iglesia de Corinto. Ellos permitieron que la enseñanza engañosa los alejara de la devoción pura a Cristo. Estaban dispuestos a recibir un evangelio diferente, un Jesús diferente. Pablo les advierte que no acepten ninguna doctrina nueva.
Los comparó con Eva, a quien la astucia de la serpiente engañó. Ella fue engañada y se equivocó al pensar que podía tener a Dios en sus términos. De la misma manera, ellos estaban siendo engañados por oradores elocuentes. Pablo los llama falsos apóstoles, obreros engañosos. Los compara con el mismo Satanás, que se disfraza de ángel de luz. No es sorprendente entonces que sus siervos también se presenten como siervos de la justicia. Estos maestros estaban en la iglesia difundiendo su engaño.
Las palabras de Pablo nos hablan de la misma advertencia hoy. ¿Estamos también dispuestos a seguir las enseñanzas populares? ¿Podemos ser engañados para aceptar un evangelio contrario que se ajuste a nuestro estilo de vida y ponga a Dios en nuestros términos? La verdad no siempre es fácil, pero siempre es la correcta. Hay una verdad: Jesucristo fue crucificado por nuestros pecados. Encontramos esta verdad en la Palabra de Dios, la Biblia. Esta debería ser la plomada para nuestra vida. 2 Timoteo 2:15 nos dice que hagamos todo lo posible para presentarnos a Dios aprobado, como obreros que no tienen de qué avergonzarse y que interpretan rectamente la palabra de verdad.
- Laurie Harry, artista, aspirante a escritora.
About this Plan
Esta es la sexta parte de un plan de lectura de la Biblia, siguiendo el patrón del leccionario de lectura de los Salmos, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento cada día. Además, cada día de este mes habrá un desafío de memorización de 1 Corintios 13 (el capítulo del amor), y habrá breves devocionales de diferentes personas de nuestra Iglesia repartidos a lo largo del plan.
More