Lectura Con El Pueblo De Dios - 6 AmorSample
Desafío de memorización: 1 Corintios 13:1-3
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, soy como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, pero no tengo amor, nada soy. Si repartiese todos mis bienes, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve.
Introducción a la lectura: “Apostar todo”
En el juego de póquer se utiliza una frase: “apostar todo”. Como muchos de ustedes saben, un jugador dice y hace esto cuando arriesga todo para ganar la mano. Pone todo lo que tiene en juego y lo lleva hacia el centro de la mesa, con la esperanza de ganar la mano y recuperar sus fichas y su dinero. El riesgo es que también podría perderlo todo y quedar completamente fuera del juego. La mayoría de los jugadores no apuestan todo a menos que estén bastante seguros de que tienen una buena posibilidad de ganar y una mano ganadora. Apostan todo en función de la mano que tienen. Confían todo lo que tienen en la mano que tienen.
Al leer las Escrituras de hoy, piense en esta ilustración: ¿Puede el escritor del Salmo 7 (David) buscar a Dios como su único refugio en medio de una gran agitación si no está totalmente comprometido con Dios, si realmente no confía en Dios totalmente con su propia vida?
¿Pueden y quieren los jueces designados, como leemos en Deuteronomio 16, juzgar de manera justa sin importar lo que pase, a menos que estén totalmente de acuerdo con el Dios que exige eso de ellos?
¿Y podemos vivir una vida de amor, demostrada al cuidar a nuestro hermano más débil, renunciando a algunas de nuestras libertades en Cristo, a menos que estemos totalmente de acuerdo con Dios?
¿Recuerdas la respuesta de Pedro a Jesús cuando Jesús le dijo que fuera a pescar en medio del día? Según Pedro, no era el momento adecuado para ir a pescar. Y habían pescado toda la noche y no habían pescado nada. ¿Recuerdas lo que Pedro le dijo a Jesús después de que Jesús le dijo que fuera a pescar?
“Maestro, hemos trabajado duro toda la noche y no hemos pescado nada. Pero porque tú lo dices, echaré las redes.” (Lucas 5:5 NVI)
Si quieres que Dios sea tu refugio, necesitas estar totalmente de acuerdo con Él, incluso cuando piensas que tienes una mejor manera, incluso cuando sientes que el mal está ganando. Hazlo todo. Confía en Su mano, en Su manera, en Su tiempo.
Si Dios te dice que juzgues con justicia y no tienes ganas de hacerlo, o sabes que puedes lograr algunos avances con algunas maniobras aquí y allá sobre lo que es correcto y justo, hazlo de todos modos. Hazlo a Su manera.
Supón que tu libertad en Cristo haría que un hermano menor en Cristo tropiece. Ámalo como Jesús te llama a hacerlo. Renuncia a algunos de tus derechos por el bienestar de los demás. Hazlo a Su manera. Confía en Su mano.
- Steve Moody, Mentor, maestro, pastor jubilado y educador
About this Plan
Esta es la sexta parte de un plan de lectura de la Biblia, siguiendo el patrón del leccionario de lectura de los Salmos, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento cada día. Además, cada día de este mes habrá un desafío de memorización de 1 Corintios 13 (el capítulo del amor), y habrá breves devocionales de diferentes personas de nuestra Iglesia repartidos a lo largo del plan.
More