YouVersion Logo
Search Icon

Que El Mundo CreaSample

Que El Mundo Crea

DAY 2 OF 3

El Padre y el Hijo son uno

El fútbol es un fenómeno social en Latinoamérica que tiene el poder de unir y dividir a las personas. Mientras que puede generar una gran cohesión, también es causa de conflictos y enfrentamientos entre seguidores.

¿Qué nos une como cristianos? Más allá de nuestras diferencias en tradiciones, teologías o denominaciones, compartimos un vínculo inquebrantable: nuestra unión en Cristo. Así como el Padre y el Hijo son uno, nosotros, como hijos de Dios, estamos llamados a vivir en armonía y unidad.

El ejemplo perfecto

Jesús, en su oración sacerdotal, nos mostró el modelo perfecto de unidad. El Padre y el Hijo están unidos en un amor perfecto, un propósito común y una verdad absoluta. Esta unión no es solo un ideal, sino una realidad que se manifiesta en cada aspecto de su relación:

Un mismo propósito: Tanto el Padre como el Hijo buscan la gloria de Dios y la salvación de la humanidad: 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado (Juan 17:3).

Una misma verdad: Jesús enseñaba la verdad revelada por el Padre, siendo fiel a su intención y propósito: porque les he entregado las palabras que me diste (Juan 17:8).

Un mismo carácter santo: Ambos comparten una santidad perfecta y un rechazo absoluto al pecado: … él fue tentado en todo igual que nosotros pero sin pecado (Hebreos 4:5). Justos, alegraos en el SEÑOR, y alabad su santo nombre (Salmo 92:17).

Un amor inquebrantable: El amor que une al Padre y al Hijo es eterno e incondicional: Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo (Juan 17: 24).

Las implicaciones para nosotros

Esta unidad divina tiene profundas implicaciones para nuestra vida como creyentes:

Glorificar a Dios: Al igual que el Padre y el Hijo, nuestro mayor deseo debe ser glorificar a Dios en todo lo que hacemos.

Evangelizar: Nuestra misión también debe ser que más personas conozcan al Señor y de esta manera extender Su Reino.

Proclamar la verdad: La Escritura es nuestra guía infalible. Debemos defender y vivir de acuerdo a sus enseñanzas.

Vivir en santidad: La santidad es un fruto del Espíritu Santo. Amamos a Dios como respuesta de la salvación dada a nosotros y se manifiesta en fidelidad.

Amar a los demás: La manifestación del amor auténtico es una marca del verdadero cristiano. El amor es lo que nos mueve a compasión por el otro y nos mantiene en una vida de comunión con Dios.

La unidad de los cristianos es una hermosa realidad que refleja la unidad del Padre y del Hijo. Al vivir en armonía y amor, testificamos al mundo del poder transformador del evangelio. Que el Espíritu Santo nos guíe y nos fortalezca en nuestro caminar hacia una mayor unidad.

About this Plan

Que El Mundo Crea

¿Sabías que nuestra unidad es el testimonio más poderoso al mundo? Acompáñanos en este devocional y descubre cómo vivir en armonía con otros creyentes puede transformar nuestra sociedad. Juntos, podemos mostrar al mundo el amor de Cristo.

More